Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


16 noviembre 2020

Nuevo Medicamento mejora enormente la Fertilidad Femenina


El farmaco llamado MVT-602 actúa a través del sistema hormonal natural 'kisspeptina'  para estimular las hormonas reproductivas que afectan la fertilidad, el desarrollo sexual y la menstruación. La forma natural de kisspeptina llamada kisspeptina-54 (KP54) se ha investigado durante varios años para tratar trastornos reproductivos, pero en el nuevo estudio, MVT-602 indujo una señalización más potente del sistema de kisspeptina durante un período de tiempo más largo que KP54.

Los investigadores del estudio sugieren que MVT-602 se puede usar para tratar eficazmente una variedad de afecciones reproductivas que afectan la fertilidad, como el síndrome de ovario poliquístico (SOP) y la amenorrea hipotalámica (HA) y debido a que MVT-602 tiene una duración de acción mucho más prolongada, se puede administrar con menos frecuencia que la forma natural de kisspeptina, y al mismo tiempo puede mantener el grado de estimulación de los niveles de hormonas reproductivas necesarios para restaurar la salud reproductiva.

Los investigadores llevaron a cabo el ensayo con 24 mujeres de entre 18 y 35 años desde 2017 a 2019. Doce de las mujeres eran voluntarias sanas y 12 de las mujeres tenían SOP o HA. Todas las mujeres recibieron MVT-602. Además, a todos los voluntarios sanos se les administró una inyección de kisspeptina natural (KP54) y un placebo de solución salina para comparar. Luego, los investigadores compararon los niveles de hormonas reproductivas de las mujeres después de recibir MVT-602 con la kisspeptina natural (KP54). También compararon los niveles de hormonas reproductivas después de MVT-602 entre mujeres sanas, mujeres con HA y aquellas con SOP.

Descubrieron que todas las mujeres que recibieron MVT-602 tenían una mayor elevacion y duración de la hormona luteinizante (LH) y hormona estimulante del folículo (FSHla), que cuando recibieron kisspeptina nativa (KP54). Los niveles de LH alcanzaron un pico a las 21-22 horas después de MVT-602 y permanecieron elevados durante 48 horas. Esto es en comparación con la kisspeptina natural (KP54) en la que los niveles de LH alcanzaron un pico a las 4,7 horas después de la administración y permanecieron elevados durante 12-14 horas. Por lo tanto, la duración del aumento de LH se prolongó aproximadamente cuatro veces con MVT-602. Los aumentos de LH después de MVT-602 fueron similares en SOP y mujeres sanas, pero aumentaron más rápidamente en mujeres en HA. En teoría, esto podría deberse a que las mujeres con HA tienen más receptores de kisspeptina en el hipotálamo del cerebro, donde actúa la kisspeptina como resultado de su condición.

El estudio, fue publicado en el Journal of Clinical Investigation ,y  fue dirigido por investigadores del Imperial College London y médicos del Imperial College Healthcare NHS Trust.



No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS