Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


08 agosto 2014

Características de las Enfermedades Tropicales Epidemicas

1. Ébola: es transmitido al ser humano por animales salvajes y se propaga en las poblaciones humanas de persona a persona a través de fluidos como sangre o saliva. Síntomas: Aparición súbita de fiebre, Debilidad intensa y dolores musculares, Vómitos y diarrea, Erupciones cutáneas, Disfunción renal y hepática, Hemorragias internas y externas que pueden causar la muerte. Tratamiento: Paliativo no tiene cura, ni vacuna. 2. Malaria: enfermedad potencialmente mortal causada por parásitos que se transmiten al ser humano por la picadura de mosquitos infectados Síntomas: Fiebre y dolor de cabeza escalofríos y Vómitos. Tratamiento: Existe un tratamiento profiláctico que previene ser contagiado por el mosquito. También hay varias vacunas en experimentación que persiguen erradicar la enfermedad. 3. Dengue: El virus se transmite a los seres humanos por la picadura de mosquitos hembra Aedes aegypti. Síntomas: Fiebre elevada, Cefalea intensa, dolor retroocular, dolores musculares y articulares, Náuseas y vómitos, Agrandamiento de ganglios linfáticos Tratamiento: Sintomático la vacuna esta en experimentación. 4. Chikungunya: es una enfermedad vírica transmitida al ser humano por mosquitos. Síntomas: Aparición súbita de fiebre, Dolores articulares, musculares y cansancio, Cefalea, Náuseas y Erupciones cutáneas. Tratamiento: Sintomático No hay vacuna.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Salud y medicino gracias por compartir, quiciera una opinion con respecto a las rodillas, cuando los huesos ya rosan entre si,como alternativa ¿como funcionan las celulas madre?, ¿puede ser efectivo y cuanto puede durar? gracias.

Dr Jesús Gutierrez dijo...

Cuando ocurre eso puede haber un problema de producción del liquido sinovial lo que equivale a una lesión de meniscos, en este caso el tratamiento es quirúrgico y no requiere el uso de células madres.


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS