Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


28 mayo 2013

La Cicatrización Queloide

Es un proceso anormal en la reparación de la piel, donde se encuentra alterada una de sus fases, provocando una variación antiestética, que se convierte en permanente si no es tratada de forma adecuada y oportuna. Su causa no es clara y amerita seguir siendo estudiada. Existen varios tipos de cicatrices como: las cicatrices normales que son planas y blancas, las llamadas cicatrices hipertróficas que se caracterizan por ser rojas, duras y producen picores, pero se mantienen en el límite de la herida quirúrgica, y finalmente los queloides que reúnen las mismas características, pero crecen sobrepasando los límites de la herida. Según los últimos estudios médicos se calcula que entre el 11 y el 16 % de la población tiene sobre su cuerpo algún tipo de cicatriz provocada fundamentalmente por operaciones quirúrgicas, cirugías, traumatismos, accidentes. A veces estas cicatrices se muestran en lugares bien visibles y preocupa más su eliminación, pero siempre resultan antiestéticas para el que las padece.  No se ha logrado un tratamiento clínico óptimo en los queloides. La excisión quirúrgica raramente produce beneficio y solo debe llevarse a cabo después de considerarla con detenimiento. Los queloides tienden a recurrir después de su excisión incompleta, empero, puede haber indicaciones claras para intervenir por medios quirúrgicos en cualquier grupo de pacientes. En algunos los queloides causan tal deformación que puede constituirse en un motivo suficiente para extirpar la lesión. La excisión se utiliza para disminuir su volumen y después se suministran fármacos principalmente esteroides para controlar la cicatriz anormal.

3 comentarios :

francia dijo...

Lo malo de los pacientes con queloides es que cada incision va a producir un nuevo queloide, es adecuado siempre usar presion sobre la herido e incluso el uso de corticoides inyectadas dentro de la cicatriz en formacion. cimetidine benztropine metoclopramide pravastatin pioglitazone clenbuterol ceftriaxone hydromorphone cefazolin enoxaparin norfloxacin roxithromycin tobramycin polymyxine penicillin g vardenafil oxazepam androgen mometasone amlodipine perindopril nadolol irbesartan glucosamine medroxyprogesterone norepinephrine methylprednisolone diphenhydramine desloratadine piroxicam meloxicam Gracias

Anónimo dijo...

hola tengo queloides por una quemadura en el brazo desde hace diez años y en estos ultimos dias me ha ardido mucho me infiltraron las primeras semanas y de ahi no me quise infiltrar mas porque veia que se me abultaba mucho por que sera ese ardor?

Dr Jesús Gutierrez Daza dijo...

Una cicatriz queloidea daña ciertas terminaciones nerviosas por debajo dse el lo que ocasiona ese ardor esporadico


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS