Inicio

27 de mayo de 2013

Test Genético para Detectar Enfermedades

Un estudio preconcepcional no invasivo que identifica  1.500 mutaciones de 178 enfermedades de origen genético en un máximo de tres semanas, fue presentado en Buenos Aires, Argentina, en el marco del  Simposio Internacional en Genética Reproductiva y Prenatal. El test, que analiza muestras de sangre o saliva de parejas que buscan tener hijos, representa un sustancial avance en comparación con exámenes que existen actualmente que sólo detectan entre 25 y 30 afecciones genéticas y sus mutaciones más frecuentes. El Centro Reprogenetics en Argentina, señaló que el estudio, denominado Recombine, ya está disponible en Argentina y determina la presencia de mutaciones para los genes involucrados en 178 enfermedades, incluyendo la fibrosis quística, la talasemia, la enfermedad de Tay-Sachs, la distrofia muscular progresiva y la hemofilia. A diferencia de los estudios prenatales convencionales, que se realizan una vez producido el embarazo, este test examina si los futuros progenitores pueden ser portadores de genes de determinadas enfermedades graves, que podrían manifestarse en los hijos. Para los casos en que los padres son portadores de alguna de las enfermedades genéticas graves, es importante referirlos al genetista junto a un equipo médico multidisciplinario.

1 comentario :

  1. Hola soy Ana de Blogginup.com.

    Blogginup es una herramienta web que optimiza las búsquedas para así favorecer el tráfico a los blogs.
    Mediante los botones sociales de Facebook,Twitter,Pinterest y Google+ las entradas obtienen mayor repercusión.
    Añade tu blog y consigue tráfico desde hoy para tu blog! Una vez que añades tu blog, blogginup de tu blog para mostrar una parte en los resultados de búsqueda.

    Te invito a entrar y añadir tu blog en menos de 1 minuto.

    Así podrás tener seguidores que sigan tu contenido además de poder seguir otros blogs y añadirles marcadores personalizados.

    Funcionamiento:

    http://www.youtube.com/watch?v=Lgt0R4xhj48

    http://www.blogginup.com/

    Besos!

    ResponderEliminar

Comentarios Recientes

Formulario solo para Consultas

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Frases Saludables