Los hombres que toman bebidas de cola podrían estar dañando sus espermatozoides, indicó un estudio realizado en Dinamarca y publicado en el Oxford Journals Medicine American Journal of Epidemiology. En promedio, la cantidad de espermatozoides es un 30% menor. Sólo unos pocos estudios habían analizado el efecto de la cafeína en la salud reproductiva masculina. Dado que en las últimas décadas el consumo de gaseosas fue creciendo en la juventud danesa, el equipo estudió si eso podría afectar la salud reproductiva. Para eso, se incluyó en la investigacion a más de 2.500 jóvenes a los cuales se le realizo un espermatograma. Los resultados demostraron que los que no consumían bebidas cola tenían una mejor calidad de espermatozoides uno 50 millones por mililitro y en cambio, los 93 varones que bebían más de 1 litro por día tenían apenas 35 millones de espermatozoides por mililitro de semen. Esta cantidad puede bajar más si el refresco de cola se asocia con comidas rápidas, o si se tiene el habito de tomar café, té o cualquier otra droga como el alcohol o los psicotropicos.
LO MAS RECIENTE
| |
31 marzo 2010
Los Refrescos producen Oligospermia
Los hombres que toman bebidas de cola podrían estar dañando sus espermatozoides, indicó un estudio realizado en Dinamarca y publicado en el Oxford Journals Medicine American Journal of Epidemiology. En promedio, la cantidad de espermatozoides es un 30% menor. Sólo unos pocos estudios habían analizado el efecto de la cafeína en la salud reproductiva masculina. Dado que en las últimas décadas el consumo de gaseosas fue creciendo en la juventud danesa, el equipo estudió si eso podría afectar la salud reproductiva. Para eso, se incluyó en la investigacion a más de 2.500 jóvenes a los cuales se le realizo un espermatograma. Los resultados demostraron que los que no consumían bebidas cola tenían una mejor calidad de espermatozoides uno 50 millones por mililitro y en cambio, los 93 varones que bebían más de 1 litro por día tenían apenas 35 millones de espermatozoides por mililitro de semen. Esta cantidad puede bajar más si el refresco de cola se asocia con comidas rápidas, o si se tiene el habito de tomar café, té o cualquier otra droga como el alcohol o los psicotropicos.
Redactado por el
Dr Jesús Gutierrez Daza
Hora:
7:17:00 p. m.
Print
PDF
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR
-
El fármaco, aprobado por las agencias europeas, actúa aumentando la cantidad de serotonina dentro de las sinapsis en los centros nerviosos q...
-
La lesión más común que ocurre en el pene es la que se observa durante la actividad sexual. En el estado flácido no son comunes las lesiones...
-
Un estudio dirigido por investigadores de la Universidad de Pittsburgh y UPMC, descubrió que la vacunación contra el virus respiratorio sin...
-
Según un estudio de la Universidad de Gotemburgo, los antibióticos para el dolor de garganta prácticamente no tienen efecto preventivo contr...
-
Las mujeres tienen el doble de probabilidades que los hombres de desarrollar trastorno de estrés postraumático (TEPT), y una nueva investiga...
-
El metileugenol es un componente de los aceites esenciales y se encuentra en la albahaca, el estragón, la nuez moscada y el hinojo. Al ing...
-
Un nuevo informe del Baylor College of Medicine, el Texas Children's Hospital y otras instituciones colaboradoras en Asia y Europa des...
-
Las verrugas genitales son una enfermedad de transmisión sexual causada por el virus del papiloma humano (VPH), serotipos 6 y 11. Aunqu...
-
Un equipo constituido por médicos del Departamento de Traumatología del Hospital Universitario de Caracas junto a científicos del Instituto ...
-
Aunque el ibuprofeno es económico y eficaz a corto plazo, no está exento de riesgos, especialmente si se usa con frecuencia.
ESTADÍSTICAS
| Días en linea |
|
Publicaciones
|
| Comentarios |
ARCHIVO GENERAL
Publicaciones por Mes
TOTAL DE VISITAS

No hay comentarios :
Publicar un comentario