Un estudio realizado por el Instituto Nacional de Investigación del Cáncer, en Goyang-si, Corea del Sur y publicado en el American Journal of Clinical Nutrition encontró una relación entre el consumo de sal y el cáncer gastrico. El equipo evaluó los efectos de la preferencia por la sal en la salud estomacal en más de 2,2 millones de adultos en Corea del Sur y observó que quienes preferían una alimentación con mucha sal, tenían un 10% más de riesgo para desarrollar la enfermedad. Si bien los resultados no son definitivos, respaldan una sospecha de años que relacionaba el consumo de sal y el cáncer. En zonas donde la sal se usa para preservar alimentos, el riesgo es más alto. Esa relación tendría sentido en países asiáticos y Europa oriental, incluida Rusia, donde el uso de la sal es clave en la alimentación. No sabemos si bajar el consumo de sal reduciría significativamente el riesgo de desarrollar cáncer gástrico en la población pero las guías oficiales recomiendan evitar un consumo excesivo para reducir el riesgo y asi también evitar la Hipertensión Arterial.
LO MAS RECIENTE
| |
30 marzo 2010
La Sal produce Cancer Gastrico
Un estudio realizado por el Instituto Nacional de Investigación del Cáncer, en Goyang-si, Corea del Sur y publicado en el American Journal of Clinical Nutrition encontró una relación entre el consumo de sal y el cáncer gastrico. El equipo evaluó los efectos de la preferencia por la sal en la salud estomacal en más de 2,2 millones de adultos en Corea del Sur y observó que quienes preferían una alimentación con mucha sal, tenían un 10% más de riesgo para desarrollar la enfermedad. Si bien los resultados no son definitivos, respaldan una sospecha de años que relacionaba el consumo de sal y el cáncer. En zonas donde la sal se usa para preservar alimentos, el riesgo es más alto. Esa relación tendría sentido en países asiáticos y Europa oriental, incluida Rusia, donde el uso de la sal es clave en la alimentación. No sabemos si bajar el consumo de sal reduciría significativamente el riesgo de desarrollar cáncer gástrico en la población pero las guías oficiales recomiendan evitar un consumo excesivo para reducir el riesgo y asi también evitar la Hipertensión Arterial.
Redactado por el
Dr Jesús Gutierrez Daza
Hora:
5:53:00 p. m.
Print
PDF
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR
-
El fármaco, aprobado por las agencias europeas, actúa aumentando la cantidad de serotonina dentro de las sinapsis en los centros nerviosos q...
-
La lesión más común que ocurre en el pene es la que se observa durante la actividad sexual. En el estado flácido no son comunes las lesiones...
-
Un estudio dirigido por investigadores de la Universidad de Pittsburgh y UPMC, descubrió que la vacunación contra el virus respiratorio sin...
-
Según un estudio de la Universidad de Gotemburgo, los antibióticos para el dolor de garganta prácticamente no tienen efecto preventivo contr...
-
Las mujeres tienen el doble de probabilidades que los hombres de desarrollar trastorno de estrés postraumático (TEPT), y una nueva investiga...
-
El metileugenol es un componente de los aceites esenciales y se encuentra en la albahaca, el estragón, la nuez moscada y el hinojo. Al ing...
-
Un nuevo informe del Baylor College of Medicine, el Texas Children's Hospital y otras instituciones colaboradoras en Asia y Europa des...
-
Un equipo constituido por médicos del Departamento de Traumatología del Hospital Universitario de Caracas junto a científicos del Instituto ...
-
Las verrugas genitales son una enfermedad de transmisión sexual causada por el virus del papiloma humano (VPH), serotipos 6 y 11. Aunqu...
-
Aunque el ibuprofeno es económico y eficaz a corto plazo, no está exento de riesgos, especialmente si se usa con frecuencia.
ESTADÍSTICAS
| Días en linea |
|
Publicaciones
|
| Comentarios |
ARCHIVO GENERAL
Publicaciones por Mes
TOTAL DE VISITAS

No hay comentarios :
Publicar un comentario