Inicio

30 de diciembre de 2009

Crioablacion Uterina Laparoscopica

Un informe publicado en la edición de diciembre de la revista American Journal of Obstetrics & Gynecology. Expone la técnica de embolización de la arteria uterina para tratar tumores de Cuerpo Uterino. El estudio piloto, dirigido por el doctor Moty Pansky de Asaf Harofé Medical Center en Zerifin, Israel y sus colegas utilizaron crioablación dirigida por laparoscopia, para tratar a 20 mujeres premenopáusicas con 33 fibromas sintomáticos. El procedimiento de crioablación duro en promedio 58,5 minutos. No hubo complicaciones intraoperatorias, y ninguno de los pacientes requirió transfusión de sangre, y no reportaron dolor después del tratamiento. El volumen del fibroma medio disminuyó de 75,0 ml en el momento basal a 38,9 ml a los 6 meses (una reducción del 43,3%) y18,0 ml a los 12 meses (una reducción del 66,4%).Esta técnica se encuentra todavía en las primeras fases de estudio. La crioablación laparoscópica representa un hito importante en el uso de técnicas mínimamente invasivas para el tratamiento de los miomas uterinos sintomáticos.

1 comentario :

  1. Histerectomía.Es la extracción total de la matriz; y a pesar de las múltiples alternativas sigue siendo la cirugía más realizada en EUA, aunque su número ha disminuido progresivamente desde 1987. Además, la vía abdominal(abierta) sigue siendo la preferida (2/3 de los casos); a pesar que de acuerdo a la mayoría de datos y según el ACOG (American Congress of Obstetricians and Gynecologists) la histerectomía vía vaginal es la que tiene menos complicaciones y menor tiempo de recuperación; incluso menos que la técnica laparoscópica.
    Miomectomía.
    Es la operación que procura quitar sólo uno o algunos miomas. Practicada en mujeres con deseos de embarazarse después o que por cualquier razón desean conservar la matriz. Debido a que el útero puede debilitarse después de la cirugía y romperse durante un parto normal; debe programarse una cesárea. Una desventaja es que pueden crecer o aparecer nuevos miomas. La operación puede hacerse por corte en la pared abdominal o por cirugía laparoscópica (técnica en la que se hacen varios cortes de 1 cm y se introducen tubos que llevan iluminación e instrumentos para hacer la operación); la que conlleva menor tiempo de recuperación.
    Histeroscopía.Se usa este método en casos donde los problemas principales son hemorragias o dificultad para embarazarse, por causa de miomas submucosos. Se destruyen los tumores con electricidad o láser; aunque casi siempre parcialmente. consulta medico pediatra medico doctor dermatologo veterinario veterinario lawyer online consulta abogado abogado abogado abogado abogado psicologo doctor psicologo abogado abogado Ablación endometrial Ablación es sinónimo de destrucción, en este caso se refiere al recubrimiento de la cavidad uterina(endometrio). Este procedimiento es útil en mujeres con hemorragias persistentes a pesar del uso de medicamentos; con fibromas de menos de 3 cm y que ya no desean embarazarse. Esta destrucción puede realizarse por frío extremo (crioablación) con líquido caliente, radiofrecuencia, microondas o electricida

    ResponderEliminar

Comentarios Recientes

Formulario solo para Consultas

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Frases Saludables