Investigadores, dirigidos por la doctora Jennifer A. Nettleton del Centro de Ciencias de la Salud de la University of Texas en Houston, hallaron que las personas cuya dieta tiene un contenido elevado de cereales integrales, frutas, frutos secos, productos lácteos bajos en grasa y vegetales -especialmente verduras de hoja- tienen una probabilidad de un 15 % de desarrollar diabetes tipo 2 a lo largo de cinco años que los que consumían las cantidades más bajas de esos alimentos. Los adultos cuya dieta tiene un contenido elevado de carne roja, productos lácteos elevados en grasa, cereales refinados como el pan blanco, alubias y tomates veían aumentar su riesgo de diabetes un 18 % como grupo. Los hallazgos, concluyeron los investigadores, "subrayan la importancia de la influencia colectiva de múltiples grupos de alimentos en el desarrollo de la diabetes tipo 2".
LO MAS RECIENTE
| |
19 septiembre 2008
Dieta y Diabetes
Investigadores, dirigidos por la doctora Jennifer A. Nettleton del Centro de Ciencias de la Salud de la University of Texas en Houston, hallaron que las personas cuya dieta tiene un contenido elevado de cereales integrales, frutas, frutos secos, productos lácteos bajos en grasa y vegetales -especialmente verduras de hoja- tienen una probabilidad de un 15 % de desarrollar diabetes tipo 2 a lo largo de cinco años que los que consumían las cantidades más bajas de esos alimentos. Los adultos cuya dieta tiene un contenido elevado de carne roja, productos lácteos elevados en grasa, cereales refinados como el pan blanco, alubias y tomates veían aumentar su riesgo de diabetes un 18 % como grupo. Los hallazgos, concluyeron los investigadores, "subrayan la importancia de la influencia colectiva de múltiples grupos de alimentos en el desarrollo de la diabetes tipo 2".
Redactado por el
Dr Jesús Gutierrez Daza
Hora:
8:24:00 a. m.
Print
PDF
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR
-
El fármaco, aprobado por las agencias europeas, actúa aumentando la cantidad de serotonina dentro de las sinapsis en los centros nerviosos q...
-
La lesión más común que ocurre en el pene es la que se observa durante la actividad sexual. En el estado flácido no son comunes las lesiones...
-
Un estudio dirigido por investigadores de la Universidad de Pittsburgh y UPMC, descubrió que la vacunación contra el virus respiratorio sin...
-
Según un estudio de la Universidad de Gotemburgo, los antibióticos para el dolor de garganta prácticamente no tienen efecto preventivo contr...
-
Las mujeres tienen el doble de probabilidades que los hombres de desarrollar trastorno de estrés postraumático (TEPT), y una nueva investiga...
-
El metileugenol es un componente de los aceites esenciales y se encuentra en la albahaca, el estragón, la nuez moscada y el hinojo. Al ing...
-
Un nuevo informe del Baylor College of Medicine, el Texas Children's Hospital y otras instituciones colaboradoras en Asia y Europa des...
-
Un equipo constituido por médicos del Departamento de Traumatología del Hospital Universitario de Caracas junto a científicos del Instituto ...
-
Las verrugas genitales son una enfermedad de transmisión sexual causada por el virus del papiloma humano (VPH), serotipos 6 y 11. Aunqu...
-
Aunque el ibuprofeno es económico y eficaz a corto plazo, no está exento de riesgos, especialmente si se usa con frecuencia.
ESTADÍSTICAS
| Días en linea |
|
Publicaciones
|
| Comentarios |
ARCHIVO GENERAL
Publicaciones por Mes
TOTAL DE VISITAS

2 comentarios :
Entonces ¿qué es bueno consumir? ¿Son malos los cereales integrales?
Se deben comer los alimentos que indican un 15% esto es estadistica basada en como algunas personas an desarrollado la Diabetes. No quiere decir que se va a desarrollar la enfermedad solo es un metodo de prevencion y esos 3 puntos en estadistica son significativos
Publicar un comentario