Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


22 julio 2007

Circuncision y el VIH

El estudio se basó en ensayos clínicos realizados en Kenia y Uganda.
La circuncisión masculina puede reducir en un 60% el riesgo de contraer el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en hombres jóvenes, sugiere un nuevo estudio.
El hallazgo fue presentado en una conferencia sobre el VIH/SIDA que se lleva a cabo en Sydney, Australia.
Ya se sabía que las tasas de infección de VIH entre hombres musulmanes en África subsahariana eran menores que aquellos no musulmanes, pero no estaba claro si esto se debía a la circuncisión o a que tenían menos parejas.
La investigación, basada en ensayos clínicos en Kenia y Uganda, que involucró el estudio de 2.000 hombres heterosexuales, confirma un vínculo entre la circuncisión masculina y bajas tasas de infección.
En la conferencia donde participan más de 5.000 delegados de unos 130 países, también se que los gobiernos deben dedicar más recursos a la investigación si el mundo quiere combatir eficazmente la pandemia del SIDA.
A pesar del hallazgo los expertos afirman que el procedimiento quirúrgico necesita ser realizado por cirujanos experimentados y acompañado de un programa de educación sexual.
El Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) afecta a personas infectadas por el VIH, pero no todos los contagiados desarrollan el SIDA.
Una persona padece SIDA una vez que su organismo, es incapaz de ofrecer una respuesta inmune adecuada contra las infecciones, debido a la inmunodepresión provocada por el VIH.

No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS