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06 septiembre 2016

Estudios Confirman que la Carne Roja es Dañina para la Salud

Durante las últimas décadas, el consumo de carne roja ha ido en aumento en todo el mundo, especialmente en los países en desarrollo. Al mismo tiempo, ha habido una creciente evidencia de que el alto consumo de carne roja, especialmente la carne procesada, puede estar asociada con un mayor riesgo de varias enfermedades crónicas importantes. La evidencia acumulada sobre la base de los estudios de cohorte prospectivos a encontrado efectos adversos para la salud relacionados con el consumo de carne como son la diabetes, la enfermedad cardíaca coronaria, la insuficiencia cardíaca, accidentes cerebrovascular y cáncer. También se discuten los posibles mecanismos biológicos que subyacen a los riesgos observados y el impacto ambiental de la producción de carne roja. El mensaje basado en la evidencia es que es plausible concluir que el alto consumo de carne roja, y especialmente la carne procesada, se asocia con un mayor riesgo de varias enfermedades crónicas importantes y la mortalidad prematura. Por lo tanto, algunos países europeos ya han integrado estas dos cuestiones, la salud humana y la "salud del planeta ', en las nuevas directrices dietéticas y han recomendado limitar el consumo de carnes rojas.

05 septiembre 2016

Encuentran el Origen Genetico de una Estraña Afeccion Neurologica

Un equipo, de la Universidad del Brown inició una investigación hace más de cinco años de dos familias una en Pakistán y otra en Omán cuyos niños presentan síntomas que incluyen el crecimiento postnatal del cerebro debajo de lo normal, discapacidad intelectual y un progresivo deterioro de los problemas motores. Los niños, 14 en total por lo general fueron capaces de caminar a los 3 años, sin embargo, la mayoría perdieron esa capacidad más adelante con un control motor disminuido en sus piernas, que surge de una condición llamada paraplejia espástica que implican una causa neurodegenerativa. El equipo rastreó una mutación genética en el cromosoma 16, y como se hizo disponible la tecnología de secuenciación de próxima generación, fueron capaces de encontrar dos mutaciones específicas en GPT2. Mientras tanto, algunos otros grupos de investigación también habían vinculado a mutaciones GPT2 enfermedad neurológica en otras familias, incluyendo una familia en los EE.UU. Tomados en conjunto, los estudios proporcionan una fuerte evidencia de que el gen es relevante para la enfermedad neurológica. El equipo está ahora desarrollando nuevas hipótesis para ponerlas a prueba en roedores. No sólo buscan perfeccionar y profundizar su comprensión de cómo esas vías metabólicas regulan la enfermedad y función del cerebro, sino también, que están ansiosos por probar maneras posibles para rescatar el desarrollo y prevenir la progresión de la enfermedad. Hay esperanza de que si se identifican a tiempo esta condición genética, puede haber una intervención que podría prevenir la progresión. El estudio fue publicado en the Proceedings of the National Academy of Sciences.  

02 septiembre 2016

Los Niños estan Perdiendo sus Capacidades Fisicas

Especialistas de la Escuela de Deporte, Ejercicio y Ciencias de la Salud de la Universidad de Loughborough en el Reino Unido evaluaron niños en etapa inicial en dos escuelas diferentes y encontraron un número mayor de lo estimado de problemas de equilibrio y coordinación que están afectando su capacidad para aprender en clase. Los investigadores utilizaron una serie de pruebas para evaluar el desarrollo físico de los niños y encontraron que casi el 90% presentan un cierto grado de dificultad en sus movimientos. Por lo tanto, las pruebas revelan que hasta un 30% de los niños están empezando la escuela con síntomas normalmente asociados con la dislexia, dispraxia y trastorno de deficit de atencion e hiperactividad (TDAH). Un estudio complementario donde participaron 25 profesores de la escuela primaria reveló que los maestros creen que los niños están comenzando la escuela físicamente menos preparado que nunca, un 80% de los profesores revelo que esta disminución a ocurrido en los últimos tres a seis años. Los impactos a nivel del desarrollo físico del niño afectan su capacidad para realizar tareas sencillas como permanecer sentado, sostener un lápiz, ponerse sus zapatos, leer y demas habilidades esenciales para la escuela.


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