Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


08 marzo 2024

¿Como coordina el cerebro la concentración y filtra las distracciones?


Una investigación de la Universidad de Brown exploro el funcionamiento detallado de los mecanismos del cerebro que ayudan a mantener la concentración en medio de distracciones.

El estudio comparo la coordinación de la atención con la coordinación de múltiples músculos para tareas físicas complejas y arrojo luz sobre cómo las personas utilizan su atención y los factores que hacen que ésta falle. La investigación destaca cómo la intrincada coordinación del cerebro es esencial para la agudeza mental, desacreditando la idea errónea de una capacidad mental limitada. Subraya la complejidad de la coordinación cerebral y su papel en la concentración.

La metodología del estudio implicó administrar tareas cognitivas mientras se medía la actividad cerebral de los participantes mediante imágenes de resonancia magnética funcional. Los hallazgos tienen implicaciones para comprender la flexibilidad y las limitaciones cognitivas humanas, particularmente en los trastornos relacionados con la atención como el TDAH.

Se están realizando más investigaciones para encontrar las estrategias de enfoque y filtrado en pacientes con depresión resistente al tratamiento y el impacto de las recompensas y penalizaciones en las estrategias de enfoque y filtrado.

El estudio está disponible en la revista Nature Human Behaviour.

No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS