Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


16 febrero 2024

¿Porque los Diabéticos tipo 2 desarrollan Periodontitis?


Un grupo de científicos investigaron la relación entre periodontitis y diabetes y para ello utilizaron la secuenciación de ARN unicelular para explorar las conexiones inmunológicas sistémicas entre la periodontitis y la diabetes.

Lograron Identificar un aumento de citocinas proinflamatorias en monocitos clásicos tanto en el grupo de periodontitis clasico como en el de periodontitis con diabetes tipo 2 (PDDM).

El estudio destacó la vía intensificada de Resistina en ambos grupos, lo que sugiere una vía intercelular compartida que contribuye a la compleja relación periodontitis-diabetes mellitus.

La investigación proporciono una explicación inmunológica única para la asociación entre la diabetes tipo 2 y la periodontitis. Descubrir los cambios a nivel de las células inmunes, ofrece una nueva perspectiva sobre el impacto sistémico de estas condiciones de salud prevalentes. Los hallazgos avanzan en la comprensión científica y sientan las bases para posibles intervenciones para disminuir el riesgo y el impacto de la diabetes en personas con periodontitis.

Este estudio innovador, fue realizado por investigadores de la República de Corea dirigido por el profesor asistente Yun Hak Kim de la Universidad Nacional de Pusan y  fue publicado en la revista Clinical and Translational Medicine . 

 

No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS