Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


15 febrero 2024

Nuevos relojes epigenéticos predicen edad biológica usando ADN


Los investigadores han desarrollado nuevos relojes epigenéticos para predecir la edad biológica a partir de la estructura del ADN, distinguiendo entre factores que aceleran o contrarrestan el envejecimiento. Los relojes utilizan un gran conjunto de datos genéticos y una técnica de aleatorización mendeliana de todo el epigenoma para identificar sitios CpG que causan ocho rasgos relacionados con el envejecimiento.

Crearon tres modelos, CausAge, DamAge y AdaptAge, para predecir la edad biológica basándose en factores causales del ADN, cambios dañinos y cambios protectores, respectivamente. Estos modelos se validaron utilizando muestras de grandes cohortes y mostraron correlaciones con la mortalidad y la longevidad. Los relojes se probaron en células madre reprogramadas y muestras biológicas de pacientes con enfermedades crónicas, lo que demuestra cambios en la metilación dañina y protectora relacionada con el envejecimiento.

Los hallazgos representan un avance significativo en la investigación sobre el envejecimiento, ya que permiten una cuantificación más precisa de la edad biológica y la evaluación de nuevas intervenciones antienvejecimiento.

El estudio fue realizado por investigadores del Brigham and Women's Hospital, y publicado en la revista Nature Aging.


No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS