Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


19 febrero 2024

Marcadores genómicos y su implicación en la diabetes tipo 2


Un estudio reciente identificó 1289 marcadores genéticos asociados con la diabetes tipo 2, y 145 marcadores recientemente descubiertos. La investigación también generó puntuaciones de riesgo de complicaciones de la diabetes y encontró asociaciones entre variantes genéticas y afecciones relacionadas con la diabetes.

La investigación avanzó en la comprensión de la heredabilidad de la diabetes tipo 2 e identificó ocho grupos distintos de variantes genéticas relacionadas con la enfermedad. Estos grupos de variantes genéticas también mostraron asociaciones con complicaciones de la diabetes tipo 2, como enfermedades vasculares.

La colaboración entre científicos fue vital a la hora de evaluar una gran cantidad de datos de pacientes para lograr una comprensión integral de las variantes de riesgo genómico.

Comprender los mecanismos de la enfermedad puede ayudar a predecir el riesgo de diabetes tipo 2 y permitir una intervención temprana, especialmente para la medicina de precisión personalizada. Mayores conocimientos sobre el funcionamiento de las variantes genéticas pueden conducir a nuevos objetivos y tratamientos farmacológicos. Los hallazgos del estudio pueden ofrecer un camino para optimizar globalmente la atención de la diabetes genéticamente informada.

La investigación fue realizada por un equipo de investigadores internacionales, codirigido por un epidemiólogo genético de la Universidad de Massachusetts Amherst, y se detalla en la revista Nature. 

No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS