Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


12 diciembre 2023

La terapia con células madre mejora la insuficiencia cardíaca


Se ha descubierto que la terapia con células madre mejora la calidad de vida en pacientes con insuficiencia cardíaca avanzada, según lo descubrieron investigadores en un ensayo clínico multinacional.

Los pacientes que recibieron terapia con células madre informaron una disminución de las dificultades diarias y mostraron tasas más bajas de muerte y hospitalización en comparación con aquellos que no recibieron la terapia.

En el estudio participaron 315 pacientes de 39 hospitales de 10 países, con insuficiencia cardíaca. Los dividieron en grupos que recibieron terapia con células madre y aquellos que recibieron tratamiento simulado, y se evaluó su calidad de vida durante un seguimiento de un año.

Los pacientes con agrandamiento preexistente de la cámara cardíaca izquierda informaron consistentemente una mejor calidad de vida después de recibir terapia con células madre.

El estudio indica que la tecnología regenerativa descubierta en Mayo Clinic beneficia tanto la cantidad como la calidad de vida en las enfermedades cardíacas avanzadas. Los hallazgos sugieren que la terapia celular podría proporcionar nuevas opciones curativas para la epidemia emergente de insuficiencia cardíaca, particularmente en una población mundial que envejece. Es posible que el estándar actual de atención para la insuficiencia cardíaca no funcione para todos, especialmente en etapas avanzadas de la enfermedad, lo que resalta la necesidad de tratamientos alternativos.

No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS