Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


11 diciembre 2023

Identifican un vínculo entre la vitamina B12 y la esclerosis múltiple


Existe una notable similitud entre la deficiencia de vitamina B12 y la esclerosis múltiple (EM), mostrando síntomas neurológicos similares.

Investigadores de Sanford Burnham Prebys, en colaboración con otras instituciones, han identificado un vínculo molecular entre la vitamina B12 y la EM, particularmente en los astrocitos. El estudio reveló que el modulador del receptor S1P fingolimod puede suprimir la neuroinflamación y potencialmente la neurodegeneración al afectar la vía B-TCN2-CD320 en los astrocitos. Los niveles más bajos de CD320 o la restricción de B en la dieta exacerbaron la EM en un modelo animal y redujeron la eficacia terapéutica de fingolimod.

La suplementación con B, especialmente dirigida a los astrocitos en el cerebro, puede corregir la vía alterada de los astrocitos B en pacientes con EM. El estudio respalda el uso de suplementación con moduladores B del receptor S1P para mejorar la eficacia de los fármacos para la EM.

Los esfingolípidos, en particular la esfingosina, pueden regular la vía B-TCN2-CD320, lo que ofrece potencial para mejorar las terapias para la EM.

La identificación del mecanismo de la vía de los astrocitos B podría extenderse a nuevos tratamientos para otras enfermedades neuroinflamatorias y neurodegenerativas.

El estudio se publicó en la revista Cell Reports. 


No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS