Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


09 noviembre 2023

Precisión diagnóstica de la Inteligencia Artificial GPT-4


El modelo de Inteligencia Artificial (IA), GPT-4, puede diagnosticar y clasificar con precisión condiciones de salud comparables a las de los médicos certificados. Su rendimiento es constante independientemente de la raza o el origen étnico del paciente.

Sin embargo las viñetas clínicas del estudio proporcionaron información limitada para el diagnóstico, lo que podría diferir de la práctica clínica real. Las respuestas de GPT-4 pueden verse influenciadas por la forma en que se formulan las consultas y la información que obtiene de las características  clínicas del estudio.

Los sistemas sanitarios pueden utilizar la IA conversacional para mejorar de manera eficiente el diagnóstico y la clasificación de los pacientes. El seguimiento continuo del rendimiento del modelo de IA y de los posibles sesgos es crucial.

Una de las ventajas de los grandes modelos de lenguaje como GPT-4 son que resultan prometedores a la hora de proporcionar diagnósticos médicos precisos sin introducir prejuicios religiosos raciales y étnicos. Claro que la decisión de aplicación del tratamiento tendrá que ser siempre una responsabilidad del medico.

No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS