Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


24 noviembre 2022

Nuevo medicamento para tratar la Epilepsia


Un equipo de investigación de la Universidad de la Ciudad de Hong Kong identificó una nueva molécula orgánica pequeña llamada D4, que bloquea selectivamente los hemicanales de conexina, pero no las uniones comunicantes. El equipo investigó su efecto en el tratamiento de la epilepsia del lóbulo temporal (TLE) utilizando un modelo de ratón. Los hallazgos sugieren que D4 suprime fuertemente la neuroinflamación inducida por TLE, frena las convulsiones de TLE y aumenta la tasa de supervivencia del animal.

El nuevo fármaco, D4, se dirige a una nueva clase de canales iónicos, los hemicanales de conexina en las células gliales. Las células gliales incluyen astrocitos y microglia y son importantes para modular la neurotransmisión. El exceso de glutamato y otras moléculas pueden filtrarse desde la glía reactiva a través de los hemicanales hacia el entorno extracelular, alterando las sinapsis, mejorando la neuroinflamación y exacerbando las convulsiones. Al bloquear específicamente los hemicanales de conexina usando D4, se puede atacar directamente la neuroinflamación causada por los astrocitos y la microglía.

Los resultados tanto del pretratamiento como del postratamiento indican que dirigirse a los hemicanales de conexina por D4 es una estrategia eficaz y prometedora para tratar la epilepsia en la que la neuroinflamación desempeña un papel fundamental. El fármaco se puede tomar por vía oral para entrar de forma eficaz en el cerebro del ratón y reducir los efectos nocivos de la neuroinflamación . Una sola dosis proporciona una fuerte protección contra futuras convulsiones.

Los hallazgos fueron publicados en la revista científica internacional Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) bajo el título "La inhibición de los hemicanales de conexina alivia la neuroinflamación y la hiperexcitabilidad en la epilepsia del lóbulo temporal.


No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS