Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


13 julio 2022

Madres con ovario poliquístico tienen hijos poco saludables


Los niños nacidos de madres con síndrome de ovario poliquístico (SOP) tienen un mayor riesgo de desarrollar infecciones, alergias y otras enfermedades infantiles a la edad de 13 años, según el estudio más grande para investigar esto.

Un estudio Facultad de Salud Pública de la Universidad de Montreal, Canadá que se publicó hoy en Human Reproduction, analizó a 1 038 375 niños nacidos en Quebec, Canadá, entre 2006 y 2020. De estos, 7160 niños nacieron de madres con SOP.

Los investigadores encontraron que los hijos de madres con SOP tenían un 32 % más de probabilidades de ser hospitalizados con una variedad de problemas de salud que los hijos de madres sin SOP. Tenían un 31 % más de probabilidades de ser admitidos por enfermedades infecciosas y un 47 % más de probabilidades de ser admitidos por problemas relacionados con las alergias , como el asma.

El riesgo de hospitalización aumentó por problemas relacionados con el metabolismo (hasta un 59 %), el intestino (72 %), el sistema nervioso central (74 %) y los oídos (34 %); también se incrementó por problemas respiratorios, como neumonía (32%) y problemas mentales y de conducta (68%). No hubo vínculo con el cáncer y hubo poca diferencia entre niños y niñas en la asociación del SOPQ con la hospitalización.

Al ser un estudio observacional, no puede demostrar que el SOP causa problemas de salud en los niños, solo que está asociado a ellos, y no puede mostrar qué mecanismos pueden estar involucrados. Los factores genéticos también podrían desempeñar un papel, ya que el entorno en el útero provoca modificaciones en la forma en que funcionan algunos genes en la descendencia.

Los investigadores ajustaron sus hallazgos para tener en cuenta los factores que podrían afectar los resultados, como otros problemas de salud de las madres, la edad, la paridad, el consumo de alcohol y tabaco y las privaciones socioeconómicas. Descubrieron que las asociaciones entre el SOP materno y la salud de la descendencia no se explicaban por tratamientos de fertilidad, partos múltiples, partos prematuros u otros problemas de salud de las madres.

No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS