Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


12 julio 2022

Estar físicamente activo reduce la mortalidad en personas mayores


Investigadores del Estudio Longitudinal Irlandés sobre el Envejecimiento (TILDA) crearon un índice de riesgo de mortalidad, para identificar a las personas con alto riesgo de mortalidad, que pueden beneficiarse de atención y apoyo adicionales. Descubrieron que la dificultad para caminar 100 m y la dificultad para levantar 10 libras estaban asociadas con un mayor riesgo de morir en los siguientes cuatro años.

El índice resultante puede ayudar a investigadores y médicos a identificar de antemano a aquellas personas con un riesgo de mortalidad creciente que pueden necesitar atención y apoyo adicionales.

Según los investigadores, los resultados irlandeses son consistentes con los hallazgos a nivel internacional. El desarrollo de un índice de riesgo de mortalidad utilizando medidas simples puede tener una amplia aplicación en la práctica general. Es la primera vez que se desarrolla un índice de este tipo utilizando un conjunto de datos tan detallado lo cual mejora nuestra capacidad para identificar a las personas con alto riesgo de mortalidad que pueden necesitar apoyos adicionales. Además, refuerza que permanecer activo y desarrollar la fuerza muscular es clave para envejecer lo mejor posible durante el mayor tiempo posible.

El estudio fue publicado en la revista BMC Geriatrics y está disponible gratuitamente para todos en línea.

No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS