Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


14 julio 2022

Despertar varias veces en la noche indica que a dormido bien


La mayoría de la gente cree que una buena noche de sueño debe ser ininterrumpida. Por eso puede ser extremadamente molesto despertarse en medio de la noche cuando todo lo que quieres hacer es dormir.

Una nueva investigación de la Universidad de Copenhague muestra que el transmisor de estrés noradrenalina hace que te despiertes muchas veces por la noche. Pero no te preocupes. Todo es parte de una buena noche de sueño normal e incluso puede significar que ha dormido bien.

La noradrenalina hace que te despiertes más de 100 veces por noche Y eso es durante un sueño perfectamente normal porque tu actividad cerebral durante estos breves momentos es la misma que cuando estás despierto. Pero el momento es tan breve que el durmiente no lo notará.

Aunque los investigadores han estudiado ratones, es muy probable que sus hallazgos puedan trasladarse a los humanos, porque se han centrado en los mecanismos biológicos básicos, es decir, los mecanismos compartidos por todos los mamíferos.

Los investigadores insertaron fibras ópticas microscópicas hechas de vidrio y "receptores de luz" manipulados genéticamente en los cerebros de los ratones de prueba. Las fibras ópticas estaban conectadas a cables, incluida una fuente de luz LED. Posteriormente, los investigadores midieron los niveles de noradrenalina aquí y ahora mientras los animales dormían y los compararon con la actividad eléctrica en sus cerebros. Aquí fue donde detectaron los altos niveles de noradrenalina.

Luego, los investigadores realizaron pruebas de memoria utilizando el equipo implantado para aumentar la amplitud de las ondas de noradrenalina, mejorando la memoria de los animales.

Investigaciones anteriores han sugerido que la noradrenalina, que está asociada con el estrés, está inactiva durante el sueño. Por lo tanto, los investigadores se sorprendieron al ver cuán activa es realmente la noradrenalina durante el sueño. los ratones con la mayor cantidad de valles profundos de noradrenalina también fueron los que tenían la mejor memoria.

El estudio muestra que cuando dormimos, el nivel de noradrenalina en el cuerpo aumenta y disminuye constantemente en forma de ondas. Los niveles altos de noradrenalina significan que el cerebro está despierto brevemente, mientras que los niveles bajos de noradrenalina significan que estás dormido. Es decir, sus niveles de noradrenalina y grado de despertar están conectados y cambian constantemente.

Además de aumentar nuestro conocimiento sobre el sueño, el nuevo estudio proporciona elementos de reflexión en lo que respecta a los antidepresivos, ya que algunas formas de antidepresivos aumentan el nivel de noradrenalina en el cuerpo, lo que aumenta el riesgo de que vea menos valles de sueño profundo y es probable que esto afecte la memoria y es por eso que debemos centrar la atención en cómo los diferentes tipos de medicamentos que regulan el nivel de noradrenalina en el cuerpo afectan nuestro sueño. En el futuro, debemos buscar desarrollar medicamentos que no afecten las ondas de noradrenalina durante el sueño".

La investigación fue publicada en Nature Neuroscience.

No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS