Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


11 julio 2022

Como promover una longevidad saludable


Un estudio dirigido por la Universidad de Sydney encontró que los participantes que tenían altos niveles de actividad física y una dieta de alta calidad tenían el menor riesgo de muerte, lo que demuestra que no se puede superar una dieta deficiente. Altos niveles de actividad física no contrarrestan los efectos perjudiciales de una dieta deficiente sobre el riesgo de mortalidad.

Los investigadores examinaron los efectos independientes y conjuntos de la dieta y la actividad física con todas las causas, enfermedades cardiovasculares y mortalidad por cáncer utilizando una gran muestra de 360,600 de adultos del Reino Unido. Las dietas de alta calidad incluían al menos cinco raciones de frutas y verduras al día, dos raciones de pescado a la semana y un menor consumo de carnes rojas, especialmente carnes procesadas.

El estudio reveló que para aquellos que tenían altos niveles de actividad física y una dieta de alta calidad, su riesgo de mortalidad se redujo en un 17 % por todas las causas, un 19 % por enfermedad cardiovascular y un 27 % por cánceres seleccionados, en comparación con aquellos con el peor dieta que eran físicamente inactivos.

Sin embargo, los efectos a largo plazo sobre cómo la dieta y la actividad física interactúan entre sí quedaron menos explorados. Los hallazgos de este estudio confirman la importancia tanto de la actividad física como de la dieta de calidad en la mortalidad por todas las causas y por causas específicas.

Los mensajes de salud pública y los consejos clínicos deben centrarse en promover tanto la actividad física como las pautas dietéticas para promover una longevidad saludable.

El estudio fue publicado hoy en el British Journal of Sports Medicine.


No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS