Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


12 enero 2022

La autopercepcion afecta la salud física y el bienestar cognitivo


El estrés está relacionado con presión arterial más alta, enfermedades cardíacas y pérdida de la función cognitiva, y estos efectos están relacionados no solo con el estrés objetivo, sino también con el estrés percibido.

Usando datos de encuestas diarias de adultos mayores durante un período de 100 días, investigadores de de la Universidad Estatal de Oregón encontraron que las personas que tienen autopercepciones más positivas del envejecimiento estaban más aisladas de los efectos físicos del estrés en comparación con las personas que se sentían más negativas sobre su propio envejecimiento.

Los investigadores midieron el estrés y la salud física percibidos de los participantes, junto con con un conjunto inicial de preguntas para medir sus autopercepciones del envejecimiento. En promedio, el mayor estrés percibido se relacionó con peores autopercepciones del envejecimiento y peores síntomas de salud física, mientras que las autopercepciones más positivas del envejecimiento se relacionaron con menos síntomas de salud.

En los días en que las personas con autopercepciones más negativas del envejecimiento informaron más estrés de lo normal, presentaron casi tres veces más síntomas de salud física que las personas con autopercepciones más positivas del envejecimiento. En otras palabras, las autopercepciones positivas del envejecimiento tenían un efecto protector contra las implicaciones del estrés para la salud física. Esto significa que los patrones de pensamiento o las conversaciones que refuerzan o exageran varios estereotipos del envejecimiento afectan físicamente la vida de las personas.

Eso no significa que los adultos deban descartar las preocupaciones reales de salud o poner una sonrisa falsa, pero verán los beneficios si trabajan conscientemente para ser más positivos sobre el envejecimiento.

El estudio fue publicado en las Revistas de Gerontología, Serie B, Ciencias Psicológicas.

 

No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS