Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


27 noviembre 2021

La dureza del manguito rotador biene de las fibras que lo conforman

 

La escuela de Ingeniería McKelvey de la Universidad de Washington en St. Louis, y  la Universidad de Columbia, dirigieron un equipo que descubrió una arquitectura fibrosa previamente desconocida entre los tendones del manguito rotador y sus inserciones óseas en el hombro. 

Los desgarros del manguito rotador, que se encuentran entre las lesiones de tendones más comunes en los adultos, ocurren cuando los tendones se separan o se rompen cerca del hueso. El treinta por ciento de los adultos mayores de 60 años tiene un desgarro y más del 60% de los adultos mayores de 80 años tiene un desgarro. La cirugía para reparar los desgarros tiene una alta tasa de fracaso, que varía entre el 30% y el 90%, según la edad y otros factores. 

Para observar más de cerca la entesis, o el material de transición donde cada uno de los cuatro tendones del manguito rotador se adhiere al hueso, el equipo aplicó una nueva técnica de micro tomografía computarizada (microCT) y las imágenes revelaron un sitio oculto en la entesis del tendón del supraespinoso de los hombros del ratón, donde las fibras del tendón se insertan directamente en el hueso en aproximadamente el 30% de la huella de unión conocida. A través del análisis biomecánico, junto con simulaciones numéricas, encontraron que la dureza del manguito rotador sano surge de la composición, estructura y posición de la entesis a medida que la arquitectura de los tejidos blandos fibrosos interactúa con la del hueso. Fue la primera vez que los investigadores pudieron ver simultáneamente los tejidos blandos y duros del manguito rotador.

El equipo descubrió que la dureza del manguito rotador proviene de que las fibras ayudan a construir el puente entre el tejido y el hueso . La dureza se refiere a la cantidad de energía que se requiere para romper una estructura, mientras que la fuerza se refiere a la fuerza con la que uno tiene que tirar para romperla.Los resultados mostraron que replicar la estructura de la fibra es esencial para una curación exitosa y sin dolor después de la reparación del manguito rotador.

Los resultados del trabajo se publicaron en la revista Science Advances.

No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS