Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


26 noviembre 2021

Variante Omicron del Covid 19 enciende una Alarma Mundial


Las preocupaciones entre los expertos en enfermedades se derivan de las características genéticas de la variante, así como del impacto observado que está teniendo en las comunidades de África meridional ya que B.1.1.529 posee una serie de mutaciones inusuales, en particular alrededor de 30 en su proteína de pico, la parte que se adhiere al virus a las células humanas.

La Organización Mundial de la Salud ha enfatizado que aún puede llevar semanas comprender mejor la nueva variante y cuánto más transmisible o peligrosa es en comparación con las cepas anteriores.

Delta es hoy la variante dominante del coronavirus, extendiéndose globalmente gracias a sus características que le permiten pasar más fácilmente entre humanos y evadir algunas protecciones de vacunas. Sin embargo, la evidencia preliminar de Gauteng deja abierta la posibilidad de que la nueva variante sea capaz de destronar a Delta.

Un aspecto positivo podría ser el hecho de que la nueva variante se puede diagnosticar fácilmente mediante un PCR regular, lo que debería permitir a los gobiernos controlar mejor la cantidad de casos.

Pasaron menos de 24 horas desde que Sudáfrica anunció la variante y las naciones europeas suspendieron los vuelos desde el sur de África,pero probablemente sea demasiado tarde. Algunos expertos temen que la variante lleve a países a estigmatizar a Sudáfrica y Botswana, donde también se han documentado casos. La preocupación es que esto pueda disuadir a otros países de divulgar la existencia de variantes futuras.

Ahora falta comprobar si los anticuerpos producidos por las vacunas actuales todavía funcionan, y a qué nivel funcionan y si todavía pueden prevenir casos graves producidos por esta nueva variante. Eso requiere un enfoque doble de pruebas de laboratorio y la observación de datos del mundo real en los países afectados. Lo mas preocupante son las poblaciones de países donde muy pocas personas han recibido ni siquiera una sola dosis de vacuna. 

No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS