Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


12 febrero 2021

Logran activar Células Beta con el fin de Curar la Diabetes


El hígado es el único órgano que puede regenerarse de manera eficiente. Tenemos una capacidad limitada para regenerar nuevas células o tejidos después del nacimiento, ya que los genes implicados en el desarrollo están desactivados. Este proceso ocurre a través de la metilación del ADN y modifica la forma en que funciona el gen. Esta modificación silencia eficazmente los genes de las células progenitoras en el cuerpo y, por lo tanto, la capacidad del páncreas para generar las células β productoras de insulina.

Un estudio de la Universidad de Monash publicado en la revista NPJ Regenerative Medicine identifico como regenerar las células β (células beta). Utilizando ratones, como modelo evidenciaron que el contenido de metilación del ADN de dos genes clave del desarrollo Ngn3 y Sox 11se pueden desmetilar, lo que permite activar los inactivos. A través de la desmetilación, las células progenitoras pueden volver a despertarse, restaurando su capacidad para convertirse en nuevas células beta productoras de insulina, allanando el camino hacia tratamientos mejorados para la diabetes tipo 1 y tipo 2.

La investigación actual se centro en el reemplazo de las células β perdidas en pacientes diabéticos utilizando varios enfoques y fuentes celulares. Sin embargo, es fundamental para explotar el potencial de estos enfoques regenerativos comprender cómo se controlan los procesos tisulares y celulares durante el desarrollo.

Este hallazgo permitirá usar células durmientes' (células parecidas a células madre) para despertarla y convertirlas en células de insulina para curar la diabetes.


No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS