Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


11 febrero 2021

Muchas personas pueden producir anticuerpos contra el COVID-19

 


Un estudio publicado hoy en la revista PLOS realizado por la Universidad de Tel Aviv apoya el uso de la terapia de combinación de anticuerpos para prevenir y tratar el COVID-19.

Se cree que los anticuerpos neutralizantes que se dirigen específicamente al dominio de unión al receptor (RBD) de la proteína espiga del SARS-CoV-2 son esenciales para controlar el virus. Se han detectado anticuerpos neutralizantes específicos de RBD en pacientes convalecientes, que se han recuperado del COVID-19. Algunos de los recuperados tienden a tener una inmunidad robusta y duradera, mientras que otros muestran una disminución de sus anticuerpos neutralizantes. Los factores asociados con una respuesta de anticuerpos eficaz y duradera aún no están claros.

Los investigadores utilizaron técnicas moleculares y bioinformáticas para comparar las respuestas de las células B en ocho pacientes con COVID-19 grave y 10 individuos con síntomas leves, 1,5 meses después de la infección. Los pacientes muy enfermos mostraron concentraciones más altas de anticuerpos específicos contra RBD y una mayor expansión de las células B. Entre los 22 anticuerpos clonados de dos de estos pacientes, seis exhibieron una potente neutralización contra el SARS-CoV-2. El análisis bioinformático sugiere que la mayoría de las personas serían capaces de producir anticuerpos neutralizantes contra el SARS-CoV-2 en casos graves de COVID-19. Además, las combinaciones de diferentes tipos de anticuerpos neutralizantes bloquearon completamente la propagación del virus vivo. Según los autores, estos cócteles de anticuerpos son un medio útil para prevenir y tratar COVID-19.

Las combinaciones de anticuerpos neutralizantes representan un enfoque prometedor hacia el tratamiento eficaz y seguro de casos graves de COVID-19, especialmente en la población anciana o personas con enfermedades crónicas, que no podrán producir estos anticuerpos tan fácilmente tras la infección o la vacunación.


No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS