Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


19 enero 2021

Una Traqueostomía temprana beneficia a los pacientes con COVID-19

 


Investigadores del Centro Médico Langone de la NYU (Nueva York, NY, EUA) y la Universidad de Nueva York (NYU, EUA), realizaron una revisión retrospectiva de las historias clínicas de 148 pacientes con COVID-19 que requirieron ventilación mecánica, con el fin de evaluar el impacto de la traqueotomía temprana en el manejo de la vía aérea. 

Evaluaron el tiempo desde el inicio de los síntomas hasta la intubación endotraqueal; tiempo desde la intubación endotraqueal hasta la traqueotomía; el tiempo desde la traqueotomía hasta la reducción y decanulación del tubo; tiempo total en ventilación mecánica y duración total de la estancia.

Los resultados mostraron que, para el grupo de traqueotomía temprana, el tiempo medio hasta la traqueotomía fue de 17,38 días desde el inicio de los síntomas y 5,8 días desde la intubación.

Para el grupo de traqueotomía tardía, el tiempo medio hasta la traqueotomía fue de 25,69 días desde el inicio de los síntomas y de 15,83 días desde la intubación. El tiempo medio para interrumpir la ventilación desde la intubación fue de 26,5 días para el grupo temprano y de 31 días para el grupo tardío.

En un modelo en el que la muerte es el principal resultado de riesgo, el grupo de traqueotomía tardía tenía un 16% menos de probabilidades de interrumpir la ventilación mecánica.

El estudio fue publicado en la revista JAMA Otolaryngology-Head & Neck Surgery.


No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS