Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


11 octubre 2020

Realmente las mascarillas faciales afectan los niveles de CO2 y O2

 


Una  investigación, que aparece en la revista Annals of the American Thoracic Society, contribuye a disipar algunos de los mitos que rodean el uso de máscaras faciales en el contexto de la pandemia de COVID-19 en curso. En este contexto, algunas personas han propuesto que las mascarillas son una amenaza para la salud pública, suponiendo que reducen la cantidad de oxígeno inhalado o aumentan la cantidad de dióxido de carbono inhalado.

Para probar esta teoría, los investigadores del estudio reclutaron a 15 médicos que no tenían problemas de salud que afectaran sus pulmones, y a 15 pacientes con EPOC. El monitoreo involucró, los niveles de oxígeno en sangre verificados con un análisis de sangre antes y después de un ejercicio de caminata de 6 minutos. Este ejercicio se realizó con una máscara, según el protocolo de un hospital durante una pandemia. Los investigadores utilizaron un monitor para comprobar el aire de la habitación de referencia y luego tomaron medidas continuamente durante el tiempo que los participantes llevaban máscaras.

Los investigadores no encontraron cambios clínicamente significativos en ninguna de las mediciones de dióxido de carbono de los participantes. Tampoco encontraron cambios en los niveles de oxígeno en sangre después de 30 minutos de usar una máscara mientras descansaban. Como era de esperar, los participantes con EPOC tenían niveles de oxígeno en sangre más bajo y ninguno tuvo cambios importantes en sus intercambios de gases debido al uso de una máscara.

Este estudio del Centro Médico de la Administración de Veteranos de Miami y la Facultad de Medicina Miller de la Universidad de Miami, demostró que los efectos de las mascarillas son mínimos, incluso en personas con insuficiencia pulmonar muy grave. La disnea, que sienten algunos con las máscaras, no es sinónimo de alteraciones en el intercambio de gases, es probable que se deba a la restricción del flujo de aire con la mascarilla, en particular cuando se necesita una mayor ventilación durante el esfuerzo.

Aunque el estudio fue pequeño, sus hallazgos enfatizan que usar una mascarilla sigue siendo importante, dada la creciente evidencia de que estas reducen la transmisión viral.


No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS