Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


02 agosto 2020

Las Conexiones en el Cerebro son las mismas en todos los Mamíferos


Comúnmente se cree que los seres humanos, tienen niveles más altos de conectividad cerebral que otros animales, lo que permite una transferencia de información más eficiente y rápida en todo el cerebro. Un estudio de la Universidad de Tel Aviv en Israel publicado en la revista Nature Neuroscience desafío esta suposición y encontro la respuesta. 

Los Investigadores escanearon los cerebros de 123 especies diferentes de mamíferos, incluidos los humanos y para estimar la conectividad cerebral de cada especie, aplicaron un enfoque matemático basado en el número de sinapsis que la información debe cruzar para llegar desde dos puntos dentro del cerebro. El equipo obtuvo un valor llamado ruta media corta, o MSP, que indica la cantidad mínima de conexiones que la información debe pasar para obtener entre dos partes de la red. Un MSP alto indica baja conectividad cerebral.

Al comparar estos valores entre especies, los investigadores descubrieron que la conectividad cerebral es independiente del tamaño y la estructura del cerebro de un mamífero. En otras palabras, los cerebros de todos los mamíferos, desde pequeños ratones pasando por humanos, hasta grandes toros y delfines, exhiben la misma conectividad y la información viaja con la misma eficiencia dentro de ellos.

El equipo identificó un mecanismo por el cual el cerebro equilibra la cantidad de conexiones que utiliza para transferir información. Cuando había muchas conexiones entre los dos hemisferios del cerebro, las conexiones dentro de los hemisferios individuales permanecían bajas, y viceversa. Este mecanismo asegura que la alta conectividad en una parte del cerebro siempre se ve contrarrestada por la baja conectividad en otra parte, esta "compensación de conectividad" es diferente  en miembros de la misma especie. En los humanos, estas diferencias podrían ser la base de las diferentes habilidades cognitivas o incluso aptitudes en ciertos campos, como las matemáticas o la música. La investigación futura del equipo trazará esto con más detalle.

No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS