Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


30 julio 2020

¿Porque pocas personas desarrollan toxoplasmosis sintomática?


Los investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Virginia encontraron que el parásito, Toxoplasma gondii , es controlado por los defensores del cerebro llamados microglia. Los científicos descubrieron que estas microglias liberan una molécula inmune única, IL-1α, que recluta células inmunes de la sangre para controlar el parásito en el cerebro. Este proceso funciona tan bien que muy pocas personas desarrollan toxoplasmosis sintomática, la enfermedad que causa el parásito.

Un área de enfoque es la microglia y su papel en la defensa del cerebro. Esta ha sido una pregunta difícil de responder porque la microglia está estrechamente relacionada con otras células inmunes en otras partes del cuerpo. Los investigadores de la UVA, utilizaron un enfoque elegante que aprovechó la naturaleza duradera de la microglia para comprender su papel en la infección cerebral. Descubrieron que la infección causaba que la microglia muriera de manera inflamatoria, una forma en que las células inmunes estrechamente relacionadas no lo hacen.

La microglia estalló, determinaron los investigadores, para reclutar células inmunes llamadas macrófagos para controlar la infección por Toxoplasma gondii . Este hallazgo ayuda a explicar por qué la mayoría de las personas no tienen problemas para controlar el parásito, mientras que algunas, especialmente las personas inmunocomprometidas, pueden enfermarse gravemente.

El nuevo hallazgo podría aplicarse a cualquier afección cerebral con un componente inmunológico, que incluye lesión cerebral, enfermedad neurodegenerativa, accidente cerebrovascular, esclerosis múltiple y más. El siguiente paso será comprender cómo las microglias detectan los parásitos en el cerebro. Esto talves sea directamente, o podrían reconocer el daño al tejido cerebral, un fenómeno que ocurre en muchas enfermedades.


No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS