Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


31 julio 2020

Encontrar un Fármaco contra el Covid 19 tardara 10 años ¿Qué hacer?


Un artículo publicado en la revista Nature , intenta responder este dilema, la respuesta es buscar medicamentos que hayan recibido la aprobación para tratar otras enfermedades. El principal antiviral contra el COVID-19 actualmente es el remdesivir, que es uno de esos medicamentos reutilizados. Sin embargo, dada la novedad del SARS-CoV-2, la investigación sobre antivirales efectivos aún está en curso. Los científicos aún pueden identificar antivirales más efectivos u otros medicamentos que, cuando se usan en combinación con otros antivirales, aumentan la eficacia general.

Para identificar aún más los medicamentos antivirales potencialmente efectivos contra el SARS-CoV-2, los autores analizaron una base de datos de alrededor de 12,000 medicamentos que ya se han sometido a diferentes ensayos clínicos y análisis in vitro. Los investigadores identificaron 100 medicamentos de esta base de datos que mostraron propiedades antivirales en respuesta al SARS-CoV-2 en células en el laboratorio. De ellos, se centraron en los 21 que parecían los más prometedores y los probaron en varias dosis para evaluar cuáles retuvieron la actividad antiviral a concentraciones que causaron demasiado daño a las células.

Con base en los resultados de estas pruebas, identificaron 13 medicamentos que mostraron efectos clínicamente significativos. En el top superior de la lista de posibles candidatos esta el LAM-002A 9 (apilimod), un medicamento utilizado para tratar el linfoma folicular y las enfermedades autoinmunes. En una asociación entre la Universidad de Yale y la firma biofarmacéutica AI Therapeutics, propietaria de los derechos de LAM-002A, se ha propuesto un ensayo de fase II para evaluar su efectividad en la inhibición del SARS-CoV-2 en humanos. Si demuestra su potencial el LAM-002A podría ser más efectivo que el remdesivir. 

Hasta la publicación de los resultados del ensayo, los científicos y otros expertos no sabrán cuán efectivo es. Si bien es prometedor en un contexto de laboratorio, el factor crítico es cómo responde al virus en humanos. Sin embargo, si el medicamento cumple con su promesa, el hecho de que los científicos ya lo hayan examinado por seguridad en otras aplicaciones significaría que estaría disponible con relativa rapidez.


No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS