Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


05 julio 2020

¿Porque es tan Beneficioso el Consumo de Mango?


Conocido como el rey de las frutas su origen se remonta a India y se cultiva desde hace más de 4.000 años, en Venezuela su consumo es amplio entre los meses de mayo a julio. Hay muchos tipos de mango, cada uno con un impresionante perfil nutricional. Los estudios relacionan al mango con beneficios para la salud como la mejora del sistema inmune, la salud digestiva y la vision, así como un menor riesgo de ciertos tipos de cáncer.

El Mangifera indica nombre científico del mango es rico en polifenoles, que funcionan como antioxidantes por lo que su consumo podría contrarrestar el daño de los radicales libres relacionados con el cáncer, la diabetes y otras enfermedades.

El mango es una buena fuente de nutrientes inmunoestimulantes, 165 gramos de mango proporciona el 10% de las necesidades diarias de vitamina A. La vitamina A es esencial para un sistema inmunológico saludable, ya que ayuda a combatir las infecciones.

El rey de las frutas contiene magnesio y potasio, que ayudan a mantener un pulso saludable y relajan los vasos sanguíneos, promoviendo niveles más bajos de presión arterial y mejora la salud cardiovascular.

No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS