Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


08 octubre 2019

Deteccion de la Neuropatía Diabetica atravez de las Lagrimas


Un estudio de la Universidad de Nueva Gales del Sur publicado hoy en The Ocular Surface, es el primero en mostrar que el daño a los nervios periféricos, se puede rastrear en la película lagrimal. La neuropatía periférica es la complicación más común de la diabetes y si bien el daño a los nervios no se puede revertir, la detección temprana puede ayudar a los pacientes a controlar mejor la afección y prevenir complicaciones adicionales. Sin embargo, las opciones actuales de pruebas tempranas se limitan a los exámenes invasivos, como las biopsias de piel. Los investigadores probaron la concentración de dos neuropéptidos (sustancia P) en la película lagrimal de las personas con diabetes tipo 1 y tipo 2 y las compararon con grupos control. Aunque los investigadores encontraron que las personas con neuropatía periférica diabética tipo 1 tenían menos proteína 'sustancia P' en su película lagrimal, los resultados no sugieren que la diabetes tipo 2 tenga los mismos biomarcadores. Esto quizás se deba a que estas enfermedades tienen diferentes factores de riesgo  Si bien los resultados son prometedores para las personas con diabetes tipo 1, se requieren más estudios antes de que las pruebas estén disponibles clínicamente. En particular, los investigadores esperan estudiar la pérdida de sustancia P a lo largo del tiempo de acuerdo con los diferentes grados de neuropatía periférica.


2 comentarios :

Anónimo dijo...

Excelente descubrimiento !! Continúen compartiendo información de este tipo que me ha ayudado muchísimo junto con esta dieta que les comparto para los que sufren esta enfermedad http://bit.ly/PreveniryCurarDIABETES . Muchisimas gracias !!

Carina dijo...

Increíble artículo! Realmente lo disfruté mucho, cada párrafo y me recordó que yo sufría mucho con respecto a la diabetes, me daba mucho miedo tomar el glucómetro porque no quería ver esos numeritos que salían en la pantalla, pero luego de mucho buscar di con una página que me ayudó muchísimo a recuperar mi salud, honestamente se los recomiendo muchísimo porque si a mi me ayudo sé que a ustedes también les va a servir. Para los que también se sientan perdidos, y no saben que comer pueden leer el siguiente artículo, espero que ayude a alguien, saludos y muchas bendiciones >> http://bit.ly/vídeo-recomendado


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS