Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


17 mayo 2019

Nuevo Enfoque para Atacar las Células Cancerosas


Un equipo de investigación de la Universidad de California, Riverside, ha ideado un nuevo enfoque para atacar las células cancerosas al establecer un estrecho vínculo entre el medicamento y un aminoácidos potencialmente reactivos, como la lisina, la tirosina o la histidina, que ocurren con mayor frecuencia dentro del sitio de unión del objetivo. Utilizaron para la prueba de concepto  una interacción proteína-proteína o PPI. Los PPI representan una gran clase de posibles dianas terapéuticas para las cuales el diseño de medicamentos efectivos es particularmente difícil. La industria de la biotecnología y las compañías farmacéuticas están persiguiendo el diseño de "medicamentos covalentes" que se unen de manera irreversible con sus objetivos. Aquellos que atacan a las células cancerosas con mayor frecuencia apuntan a la cisteína porque es más reactivo que todos los demás aminoácidos en una proteína objetivo, este trabajo amplía el espacio de destino disponible más allá de la cisteína para el desarrollo de nuevos fármacos no solo en oncología, sino también en otras afecciones, incluidas las enfermedades neurodegenerativas e inflamatorias. Los resultados del estudio aparecen en el Journal of Medicinal Chemistry .

2 comentarios :

Consultoria de negocios dijo...

Es bueno ver que el desarrollo de nuevas tecnoloíias médicas no se detiene, Solo espero que cuando un medicamento de este tipo se desarrolle en masa no sea inaccesible para poblaciones económicamente desfavorecidas.

team building mexico dijo...

El progreso tecnológico de la medicina me hace tener la esperanza de un futuro cercano donde se han eliminado las enfermedades, y luego vienen los antivacunas y lo arruinan todo.


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS