Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


16 enero 2019

Guía de atención de la Enfermedad Intestinal inflamatoria en el embarazo


Esta nueva guia crea un flujo de trabajo estandarizado entre los proveedores de atención médica (HCP) que tratan a las mujeres con Enfermedad intestinal inflamatoria en el embarazo (EII) en todas las etapas de la planificación familiar. La Asociación Americana de Gastroenterología (AGA) desarrolló el camino en colaboración con la Fundación Crohn & Colitis, la Sociedad de Medicina Materno-Fetal y la red de apoyo a pacientes, Girls With Guts. Entre las recomendaciones se sugiere que las mujeres embarazadas con EII coordinen su atención con un especialista en medicina materno-fetal (MFM), que puede determinar el tipo de monitoreo necesario y la frecuencia de las visitas prenatales con un proveedor de obstetricia, y con un gastroenterólogo (GI). Para estas mujeres, la guia de atención clínica recomienda que la planificación previa a la concepción debe ser un componente clave de sus visitas a un GI, incluso si no están seguros de sus planes futuros.  Uno de los mayores riesgos conocidos para los resultados del embarazo es un brote de EII, sin embargo, muchas mujeres no están seguras de si es apropiado tomar medicamentos durante el embarazo. La guía alienta a las mujeres a trabajar con sus HCP antes de quedar embarazadas, durante el embarazo y después del nacimiento para desarrollar e implementar un plan de tratamiento para lograr y mantener la remisión. La guía está disponible en el American Journal of Obstetrics & Gynecology .

1 comentario :

Anónimo dijo...

La inflamacion en el embarazo tiene que cuidarse con cuidado segun el instituto sobre inflamaciones generales https://www.inflamaciones.com Dado que el mantenimiento de la remisión de la EII es primordial durante la gestación, el objetivo más importante antes y durante el embarazo de una paciente con EII es optimizar el control de su enfermedad mediante el tratamiento médico19, 20.

La mayoría de medicamentos utilizados no se asocian a efectos diferentes. Las tiopurinas y los anti-TNF, son fármacos ampliamente utilizados para inducir y mantener la remisión en pacientes con EII. Sin embargo, existe gran preocupación por parte de las pacientes y de los médicos que las atienden acerca del efecto de estos fármacos durante el embarazo, por lo que una buena información acerca de los riesgos y beneficios de su utilización durante el embarazo y de la importancia del control de la enfermedad es esencial para ayudarles a tomar una posicion sobre seguir o no con la medicación21.
En https://saludpluss.com/ describen la salud inflamatoria en el embarazo como algo importante para tener un bebe sano.


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS