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17 de febrero de 2012

Como Alimentarse para Evitar la Migraña


1.- No abusar del chocolate, quesos fermentados, fiambres o salchichas ya que estos alimentos tienen un alto contenido en tiramina, histamina, fenilalanina y flavonoides fenólicos, que desencadenan cefaleas. 2.- Moderar el consumo de vino tinto, cerveza, los rones y licores convencionales, elaborados con alcohol común, son un pésimo aliado para quienes sufren de dolor de cabeza. 3.- Decir sí al consumo de carnes y pescados frescos, huevos, sopas, verduras, frutas, leche fresca, legumbres y féculas ya que estos alimentos son pobres en tiramina y pueden ayudar a evitar la aparición de migrañas. 4.- Vitaminas, minerales y hierbas también pueden ayudar a enfrentar los dolores de cabeza: La vitamina B6, por ejemplo, es un  componente necesario para elevar los niveles de la serotonina, un químico natural cerebral. En tanto, el magnesio es un importante nutriente anti-estrés, que ayuda a relajar el músculo liso de los vasos sanguíneos y disminuye el riesgo de la aparición del dolor. 5.- Evitar el café  y los edulcorantes químicos fundamentalmente a base de aspartame. 6.- Las harinas, sobre todo las blancas refinadas, son inflamatorias e incrementan la jaqueca. Hay que considerar que la harina de trigo es el cereal que más gluten tiene, pero también forman parte de la lista la avena, el centeno y la cebada. 7.- Evitar el glutamato monosódico o ají-no-moto: Este producto se utiliza mucho en la comida china para resaltar el sabor. Sin embargo, dilata las papilas gustativas, incrementando los sabores y también los dolores de cabeza. 8.- Comer sólo cereales integrales y usar miel como edulcorante.

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