El Comité Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), reunido esta semana, ha estado debatiendo sobre cómo implementar un paquete de nuevas recomendaciones para combatir la venta de alimentos perjudiciales. De los 42 millones de niños menores de 5 años que viven en todo el mundo con obesidad o sobrepeso, 35 millones habitan en países pobres. La promoción de comida chatarra y bebidas ricas en sal, azúcar y grasas saturadas y trans puede alentar el consumo infantil de esos productos. Funcionarios de la OMS consultaron a las compañías Coca Cola, Grupo Bimbo, General Mills, Kellogg, Kraft, McDonald's, Mars, Nestle, Pepsico, Unilever- y a la Federación Mundial de Publicistas con el fin de acordar delinear un código de conducta que permita eliminar la publicidad que daña la salud de los niños y estas se comprometieron a no promocionar productos poco saludables para los niños menores de 12 años, pero las empresas no están adoptando las mismas políticas a la hora de publicitar sus productos en los mayores de 12. Es necesario que los gobiernos trabajen para restringir la publicidad apuntada al público en general de alimentos poco saludables.
LO MAS RECIENTE
| |
23 enero 2011
No dar publicidad a la comida chatarra pide la OMS
El Comité Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), reunido esta semana, ha estado debatiendo sobre cómo implementar un paquete de nuevas recomendaciones para combatir la venta de alimentos perjudiciales. De los 42 millones de niños menores de 5 años que viven en todo el mundo con obesidad o sobrepeso, 35 millones habitan en países pobres. La promoción de comida chatarra y bebidas ricas en sal, azúcar y grasas saturadas y trans puede alentar el consumo infantil de esos productos. Funcionarios de la OMS consultaron a las compañías Coca Cola, Grupo Bimbo, General Mills, Kellogg, Kraft, McDonald's, Mars, Nestle, Pepsico, Unilever- y a la Federación Mundial de Publicistas con el fin de acordar delinear un código de conducta que permita eliminar la publicidad que daña la salud de los niños y estas se comprometieron a no promocionar productos poco saludables para los niños menores de 12 años, pero las empresas no están adoptando las mismas políticas a la hora de publicitar sus productos en los mayores de 12. Es necesario que los gobiernos trabajen para restringir la publicidad apuntada al público en general de alimentos poco saludables.
Redactado por el
Dr Jesús Gutierrez Daza
Hora:
10:25:00 a. m.
Print
PDF
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR
-
Una dieta rica en grasas puede provocar inflamación y acumulación de grasa en el hígado, una afección conocida como enfermedad hepática este...
-
La revolución digital se ha convertido en un vasto experimento imprevisto, y los niños son sus participantes más expuestos. A medida que aum...
-
La lesión más común que ocurre en el pene es la que se observa durante la actividad sexual. En el estado flácido no son comunes las lesiones...
-
La Integración de un dispositivo de diagnóstico de autismo basado en inteligencia artificial en el flujo de trabajo de atención primaria de ...
-
A veces, las enfermedades cardíacas unen a las parejas, pero a menudo suponen un desafío para la relación y para ambos miembros. Con los año...
-
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó una nueva advertencia de seguridad para Depo-Provera, una inyec...
-
Es una forma agresiva del linfoma cutáneo de células T, y se caracteriza por la triada de eritrodermia, linfadenopatía y linfocitos atíp...
-
Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cincinnati (UC) han demostrado que el Probenecid, puede mejorar la funci...
-
Si se lesiona un tendón, es posible que no lo note de inmediato, pero tenga cuidado: estas lesiones a menudo no se curan adecuadamente, lo q...
-
Es una condición anatómica donde el pene es mucho más grande que el promedio y continúa aumentando aún después de finalizada la etapa de...
ESTADÍSTICAS
| Días en linea |
|
Publicaciones
|
| Comentarios |
ARCHIVO GENERAL
Publicaciones por Mes
TOTAL DE VISITAS

No hay comentarios :
Publicar un comentario