Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


19 diciembre 2009

Microchip Regresa la Vision a Personas Ciegas

Según informa el semanario "Der Spiegel" un nuevo microchip permite devolver la visión a pacientes con amaurosis. Especialmente a un paciente finlandés de 45 años que como consecuencia de una retinitis pigmentosa había perdido la visión a los 22 años. La prótesis consiste en 1.500 fotocélulas instaladas en un microchip de tres milímetros, que en una operación de cuatro horas se implanta debajo de la retina. El chip trabaja como el de una cámara digital. Las fotocélulas convierten la luz en impulsos eléctricos que estimulan las neuronas de la retina y los transmiten al cerebro a través del nervio ocular. Éste método a su vez puede usarse con lentes externos especiales que convierten las imágenes en impulsos eléctricos que se transmiten a un microchip colocado sobre la retina. A partir de allí, los dos métodos funcionan de la misma manera, es decir, los impulsos estimulan las neuronas del nervio ocular.

2 comentarios :

Crist Nasar dijo...

Ya habia leido sobre el chip, ojala llegue a todos los rincones del mundo porque hay muchas personas que lo necesitan y que puda ser accesible a todos.

Unknown dijo...

Los científicos del Hospital de Ojos de la Universidad de Oxford y el King's College de Londres afirman que estos resultados "superan todas las expectativas".En el pasado, otros implantes de retina también han logrado revertir la ceguera, pero a diferencia de este chip -que permite al paciente detectar objetos con sus ojos- aquellos utilizan una cámara externa.
La nueva tecnología, desarrollada por la empresa alemana Retina Implant, funciona convirtiendo la luz que entra al ojo en impulsos eléctricos que son alimentados al nervio óptico en la parte posterior del ojo.
Implante de retina (Foto: R. MacLaren/Univ. de Oxford)
El microchip contiene sensores electrónicos de luz y se implanta debajo de la retina.El objetivo es reemplazar las células de la retina que pierden los individuos que sufren enfermedades como la retinitis pigmentosa.
El pequeño microchip, que se implanta debajo de la retina, contiene 1.500 microscópicos detectores de luz electrónicos.consulta online medico online pediatra online medico online doctor online dermatologo online veterinario online veterinario online doctor online consulta online abogado online abogado online abogado online abogado online abogado online psicologo online doctor online psicologo online abogado online abogado online El nervio óptico es capaz de recoger las señales eléctricas del microchip y enviarlas al cerebro para que los pacientes pueden volver a experimentar algo de la visión perdida.
Funciona con energía externa conectado a un cable que sale por la piel detrás del oído para conectarse a una batería.
El implante ya fue probado exitosamente con pacientes en Alemania y éste es el primer ensayo clínico en el Reino Unido, en el cual los investigadores realizaron algunas mejoras respecto a la prueba anterior.


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS