Inicio
San Felipe Hoy

30 de noviembre de 2009

Las Ventajas del Mal Humor

En un articulo publicado en la revista Sciencie, científicos de la Universidad de Gales del Sur dividieron a voluntarios en dos grupos y les proyectaron una serie de películas. A su vez, les pidieron que rememoraran momentos alegres o tristes de su propia historia personal. El objetivo era generar un buen o mal estado de ánimo en cada uno de ellos. Se observó que los mejores resultados y la menor tasa de errores estuvieron del lado de los gruñones, ya que las personas de ceño fruncido piensan mejor y con más claridad. Por ese motivo, son bastante más eficientes a la hora de analizar la realidad y tomar decisiones correctas, no es tan fácil engañarlos ya que son menos propensos a creer lo que se les diga. También son mejores a la hora de comunicar algo, ya sea de manera escrita o en una simple conversación. Un humor moderadamente negativo promueve una comunicación más concreta, armoniosa y, por ese motivo, exitosa, aseguraron los autores. Las personas más alegres y dicharacheros tienen la ventaja de volverse más creativas. Su buen ánimo los torna más flexibles y adaptables, así como más propensos a trabajar bien en equipo y a ayudar en la dirección del esfuerzo conjunto. Sin embargo, los gruñones se concentran más fácilmente y reflexionan mejor. Gracias a esta ventaja, pueden manejar mucho más eficientemente las situaciones complejas o difíciles.

2 comentarios :

  1. Redalyc, pone a disposición de los usuarios más de 119805 artículos a texto completo, los cuales podrá leer, criticar y analizar. http://redalyc.uaemex.mx/

    ResponderEliminar
  2. Las emociones positivas están relacionadas con una mejor salud, pero estar triste o enojado en muchas ocasiones es inevitable. La buena noticia es que el mal humor pueden tener sus beneficios. Una investigación realizada por el Dr. Joe Forgas, profesor de psicología en la Universidad de Nueva Gales del Sur en Australia, sugiere que periodos con un estado anímico bajo pueden aumentar la atención y mejorar tanto la memoria a corto plazo como las habilidades comunicativas. De esta manera, los estados de ánimo negativos leves y temporales pueden ser útiles para hacerle frente a un problema, sus beneficios para la salud se encuentran en que nos permiten afrontar mejor una situación, y adaptarnos mejor. Por supuesto, esto no funciona siempre, y cuando el estado de ánimo negativo llega a ser intenso y de larga duración, como es el caso de la depresión, esto puede producir serias desventajas para hacerle frente", aseguró Forgas a The Huffington Post. consulta en linea medico en linea pediatra en linea medico en linea doctor en linea dermatologo en linea veterinario en linea veterinario en linea vet online consulta en linea abogado en linea abogado en linea abogado en linea abogado en linea abogado en linea psicologo en linea doctor en linea psicologo en linea abogado en linea abogado en linea En 2009, Forgas realizó el estudio en el cual 120 hombres y mujeres vieron una película triste que les trajo recuerdos negativos o una película motivadora que les hizo recordar aspectos positivos. Posteriormente, se les pidió juzgar la validez de ciertos mitos urbanos, quienes vieron la película triste fueron más propensos a reconocer la falsedad de los mitos que aquellos quienes habían visto la película positiva. Lo que es más, aquellos que vieron la película deprimente fueron mejor en desacreditar los mitos con argumentos escritos.

    ResponderEliminar

Comentarios Recientes

Formulario solo para Consultas

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Frases Saludables