Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


23 marzo 2009

Camara Hiperbarica mejora el Autismo

Los resultados de un pequeño estudio indican que la llamada oxigenoterapia hiperbárica mejora el lenguaje, la interacción social y otras funciones en estos niños. El estudio se realizó en el International Child Development Resource Center, en Melbourne, Florida, con niños autistas, de entre 2 y 7 años de edad, el tratamiento activo usó un nivel relativamente bajo,de oxigeno; la terapia mejoró de manera significativa el funcionamiento general de los niños, el uso del lenguaje, la interacción social y el contacto visual. Otros análisis demostraron que los niños de hasta 5 años y aquellos con una menor gravedad inicial del autismo fueron los que más beneficios obtuvieron del tratamiento hiperbárico. El tratamiento fue bien tolerado y no causó complicaciones terapéuticas. Dados estos resultados positivos y la falta de tratamientos con efectividad demostrada para las personas con autismo, los padres que opten por el tratamiento hiperbárico para sus hijos pueden confiar en su seguridad a la presión utilizada en el estudio y en que mejorará ciertas conductas autistas.
Fuente: BMC Pediatrics

9 comentarios :

Anónimo dijo...

Ojalá este tratamiento de una luz más a los avances sobre el autismo... está claro que es algo irreversible pero al menos todos debemos enfocarnos a darles a los niños y jóvenes con autismo (y personas especiales en general) la mejor calidad de vida, y si podemos darle una mano a potenciar algunos aspectos que les es difícil, todo será bienvenido. Gracias por compartir el estudio.

Lenka (desde Perú)

Anónimo dijo...

Gracias por publicar este interesante articulo, desde que edad se puede iniciar al niño en la terapia hiperbarica, mi hijo de 6 años no creo que se quede solo dentro de la camara. Gracias

Anónimo dijo...

Mi nombre es Ana Maria:
Mi sobrina tiene 4 años, recibe terapias y asiste a un colegio para niños autistas, mucho agradeceré me den información de cómo mejorar s calidad de vida, y sobre todo como serian estas sesiones, ya que considero imposible que ella pueda permanecer acostada dentro de la cama durante un tiempo.
Mi correo es amcm_6@hotmail.com
Agradezco su ayuda.

Ana Maria dijo...

El artículo es bueno e interesante, Soy Ana María ya paso 1 año desde que puse mi comentario mi sobrina ya tiene actualmente 5 años y continuo esperando una respuesta de ustedes, eso da una mala imagen a esta publicación, nuevamente indico mi correo.
Amcm_6@hotmail.com

Dr Jesus G dijo...

Ana Maria el autismo es una Enfermedad relativamente nueva, todo los tratamientos que se realizan actualmente son individualizados, todavia no se sabe a ciencia cierta que produce esta condicion,la camara hiperbarica se usa actualmente con buenos resultados en algunos pacientes con autismo profundo y mas que todo se utiliza para prevenir las convulciones. Tu sobrina debe ser valorada para determinar su grado de Autismo y asi determinar si requiere o no la Camara.

Anónimo dijo...

Quiero aclarar que el autismo no en todos los casos es irreversible.Pienso que la gente antes de poner su comentario deberian educarse para exponer mucho mejor un comentario.El autismo es tratable y la recuperacion es posible gracias a los tratamientos biomedicos y al arduo trabajo de los padres en el seguimiento del mismo.

Miguel(United States) dijo...

Lenka, deberias informarte mejor ya que hay muchos casos de nenes recuperados gracias a los doctores DAN y al protocolo que proveen.

Unknown dijo...

y tambien con mucha fe en Dios

Unknown dijo...

Puedes entrar con el, ahora son grandes para varias personas, aquí en Venezuela salen en 100 dólares el paquete de 10 sesiones


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS