Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


22 diciembre 2008

Los 10 Eventos Cientificos del 2008

Exoplanetas Ver para Creer: Por primera vez este año, los astrónomos observaron directamente planetas orbitando otras estrellas, utilizando técnicas telescópicas especiales para distinguir la tenue luz de los planetas del brillante resplandor de las estrellas.
Expandiendo el Catálogo de Genes Cancerígenos: Al secuenciar genes de varias células de cáncer, incluyendo cáncer pancreático y glioblastoma, dos de los cánceres más mortíferos, los investigadores revelaron docenas de mutaciones que quitan el freno a la división celular y envían a la célula hacia el cáncer.
Nuevos Materiales Misteriosos: En 2008, investigadores causaron revuelo al descubrir toda una segunda familia de superconductores de altas temperaturas consistentes de compuestos de hierro en lugar de compuestos de cobre y oxígeno.
Observando Proteínas en Operación: Bioquímicos observaron proteínas unirse a sus blancos, y cambiar el estado metabólico de una célula y contribuir a las propiedades de un tejido.
Hacia la Energía Renovable Bajo Pedido: Este año, investigadores hallaron una prometedora herramienta nueva para almacenar el exceso de electricidad generado por fuentes de medio tiempo como energía solar y eólica, a escala industrial. Un catalizador de cobalto-fósforo que se consigue con relativa facilidad puede utilizar electricidad para separar agua para que libere su hidrógeno, el cual puede a su vez ser introducido en células de combustible para producir electricidad nuevamente.
El Embrión de Video: En 2008, investigadores observaron con detalle sin precedente la danza de las células en un embrión en desarrollo, grabando y analizando películas que trazan los movimientos de las cerca de 16,000 células que componen al embrión del pez cebra hacia el final de su primer día de desarrollo.
Grasa "Buena", Iluminada: Científicos descubrieron que podrían transformar grasa café "buena", la cuál quema grasa blanca "mala" para generar calor para el cuerpo, en músculo y viceversa.
Calculando el Peso del Mundo: Físicos ahora tienen en la mano los cálculos que muestran que el modelo estándar el cuál describe la mayor parte de las partículas visibles del universo y sus interaccionespredice con precisión cuánta masa tienen los protones y neutrones.
Secuenciación de Genomas Más Rápida y Barata: Investigadores reportaron una oleada de secuencias de genomas este año desde mamuts lanudos hasta pacientes humanos con cáncer asistidos por una variedad de tecnologías de secuenciación que son mucho más rápidas y baratas que las utilizadas para secuenciar el primer genoma humano.

No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS