Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


21 octubre 2007

El Glaucoma

En la parte delantera del ojo existe un espacio llamado cámara anterior. Un líquido claro entra y sale continuamente de este espacio alimentando los tejidos a su alrededor. El líquido sale de la cámara anterior a través del ángulo abierto donde se unen la córnea y el iris. Cuando el líquido llega al ángulo fluye a través de una red o malla esponjosa, parecida a un colador, y entonces sale del ojo.A veces, cuando el líquido llega al ángulo, pasa muy lentamente a través de esta malla esponjosa. Al acumularse este líquido, la presión dentro del ojo aumenta hasta llegar a un nivel en que puede dañar al nervio óptico.Cuando el nervio óptico se daña por el aumento de la presión, causa glaucoma de ángulo abierto y alguna pérdida de visión. Por eso es importante controlar la presión dentro de los ojos.También es posible desarrollar glaucoma sin que aumente la presión en el ojo. Este tipo de glaucoma se llama "glaucoma de baja tensión o de tensión normal". No es tan común como el glaucoma de "ángulo abierto".Cualquier persona puede desarrollar glaucoma .Al principio, el glaucoma de ángulo abierto no tiene síntomas. No causa dolor y la visión se mantiene normal. Sin embargo, si el glaucoma no es atendido, las personas empiezan a notar que ya no ven como antes. Sin tratamiento, las personas con glaucoma pierden lentamente su visión lateral (periférica). Es como si estuvieran viendo a través de un túnel. Con el tiempo, la visión central (hacia al frente) también puede disminuir hasta que se pierde por completo. El glaucoma se detecta a través de un examen completo de los ojos que incluye prueba de agudeza visual, una prueba del campo visual, dilatación de las pupilas.El oculista mira a través de un lente de aumento especial para examinar la retina y el nervio óptico para ver si hay señales de daño u otros problemas de los ojos. el tratamiento inmediato en la primera etapa del glaucoma de ángulo abierto puede demorar el progreso de la enfermedad.

1 comentario :

Anónimo dijo...

El glaucoma es una enfermedad del nervio óptico, que generalmente no presenta síntomas. El glaucoma es una enfermedad que puede ser muy peligrosa, ya que si el nervio se destruye completamente dará paso a la ceguera, lo cual puede ser muy peligroso, por eso debemos darle importancia a esta enfermedad.

Las presiones intraoculares elevadas aumentan la posibilidad de dañar el nervio óptico ocasionando desperfectos en el campo visual que generalmente las personas no se dan cuenta hasta que la enfermedad ha avanzado. Detectarlo a tiempo y con un buen tratamiento del especialista es fundamental para prevenir el glaucoma, también se evitará mayores dificultades.


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS