Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


10 octubre 2007

Ejercicios Moderados o Vigorosos

Los autores del estudio, publicado en la revista Medicina Preventiva, afirman que es "extremadamente preocupante" que los adultos crean que una breve caminata o un poco de jardinería es suficiente para mantenerlos en buen estado de salud.
El consenso respaldado por estudios señala que en acciones preventivas el ejercicio físico debe ser frecuente, no menor de tres veces por semana, y con una intensidad que produzca por lo menos sudor o taquicardia
Según los expertos, estudios previos han demostrado que los individuos vigorosamente activos viven más y gozan de una mejor calidad de vida que los individuos moderadamente activos o la gente sedentaria.
Además de reducir a la mitad los riesgos de diabetes o enfermedades cardíacas, estudios recientes han demostado que el ejercicio regular protege contra ciertos tipos de cáncer.
Correr y trotar son formas de ejercicio vigoroso, existe una confusión generalizada entre lo que es ejercicio moderado y el vigoroso.
"El ejercicio es particularmente difícil para la población urbana que encuentra dificultad para incorporar en su agenda diaria minutos para desarrollar otras actividades".
"Para estas personas nuestro consejo es: si viaja en transporte privado cámbiese a transporte público. Si viaja en metro, no tome la estación más cercana, camine una estación más allá".
"Si está en un edificio no ocupe el ascensor, suba por las escaleras y si almuerza en la oficina, impóngase la tarea de ir a un lugar distinto y distante para hacer de ida una marcha vigorosa".
El doctor Acevedo afirma que podría incluso ser aceptable que se dosifique en dos porciones de 15 minutos la actividad vigorosa.
"Lo importante -agrega- es que esta actividad se sienta, que produzca el nivel de esfuerzo perceptible en el que los latidos cardíacos se aceleran y que se tiene un leve sudor".
Los expertos subrayan que los adultos sedentarios deben llevar a cabo un programa de entre seis y doce semanas que se inicie con ejercicio moderado y continúe con ejercicio vigoroso.
Sin embargo, advierten, los hombres mayores de 45 años y las mujeres mayores de 55 deben consultar a su médico antes de involucrarse en actividades vigorosas.

No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS