Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


04 agosto 2007

COLICO NEFRITICO

Los cólicos nefríticos son dolores intermitentes fuertes localizados en todo el trayecto de la vias urinarias es producido por obstruccion de la permeabilidad al paso de la orina por calculos son frecuentes cuando aumenta la temperatura porque con el aumento de la sudoración la orina es más concentrada, se cristalizan más los minerales, se forman más piedras y cuando éstas tienen un tamaño superior a los dos milímetros pueden obstruir la libre circulación de la orina, causando una dilatación que produce un dolor "tan brusco e insoportable que no se olvida nunca", "las parturientas aseguran que el dolor es más fuerte que un parto". Estas molestias se irradian de la zona lumbar a los costados, asociándose a náuseas y vómitos. De hecho, no resulta extraño que la mayoría de urgencias hospitalarias estén vinculadas a las patologías urológicas.
Muchos de los Colicos Nefriticos acaban con el ingreso en el hospital del paciente, mientras que en el resto de los casos se administran calmantes o se recurre a remedios caseros como las bañeras calientes. Cuando el cólico nefrítico se ha repetido dos o tres veces y la piedra o calculo tiene un diámetro superior a los 5 milímetros, el tratamiento que se aplica para fragmentarla es la litroticia, cuyo desarrollo es ambulatorio y requiere de una pequeña sedación. Si este método no funciona, entra en acción la ureteroscopia, consistente en tocar la piedra con el láser para deshacerla si no mejora hay que ir a la Cirugia.
El componente hereditario de los cólicos nefríticos se reduce a determinados tipos de piedras, como las del ácido úrico. Esta dolencia puede llegar a ser persistente: se calcula que a los 5 años, un 50 por ciento de los ataques reinciden.
Para prevenir el colico Nefritico, nada mejor que beber abundante agua. Debe evitarse el consumo de derivados de la leche sobre todo el queso y hay que disminuir o eliminar la ingesta de carnes.

6 comentarios :

rafa dijo...

Acabo de sufrir un colico y aunque no me duro mucho tengo que decir que hasta que me suministraron la morfina el dolor fue lo mas intenso que he padecido en mi vida. Ahora ya estoy bien, han pasado un par de horas, pero me empieza a preocupar que me vuelva el dolor despues de que pase el efecto de la morfina. Dios mio que dolor tan grande e intenso, venga saludos a todos.

Anónimo dijo...

Mi pareja padecio de un colico nefritico, he querido tener relaciones con el y me confiesa que le molesta, de verdad estoy muy triste porque no se si es que me esta huyendo o es la verdad... por favor ayudenmeee....

Anónimo dijo...

Hola a anonima, yo he tenido colicos nefriticos muy intensos, con vómitos, ingresos hospitalarios, y te puedo asegurar que en mi caso concreto no me disminuyo las ganas de hacer el amor con mi esposa, icluso me aliviaba a la hora de eyacular parecia como un poco de calma, pero este es mi caso particular, en general no se como le ira a otros.

Anónimo dijo...

Que tratamiento médico se aplica o mandan para los cólicos nefriticos.

Anónimo dijo...

La verdad que es terrible y muy doloroso el colico nefritico, yo en estos momentos estoy en tratamiento. Y tuve relación con mi marido y la verdad fue muy doloroso, en ese momento no sabia que lo tenía, ya los malestares estaban.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS