Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


15 agosto 2007

CATARATA OCULAR

Un nuevo dispositivo quirúrgico, que corta el tejido con pequeñas ráfagas de pulsos eléctricos, facilita el desarrollo de la cirugía de cataratas en los casos más complicados, reveló un nuevo estudio.
El aparato, denominado cuchillo de avalancha de electrones por pulso (PEAK-fc), fue presentado en un artículo publicado en British Journal of Ophthalmology.
Las cataratas se desarrollan porque las lentes del ojo se nublan. El riesgo de padecer este problema visual común aumenta con la edad y la exposición a otros factores de riesgo como los rayos UV, el tabaquismo y la diabetes.
La visión borrosa y las manchas en el campo visual son síntomas comunes. Si se detectan, las cataratas pueden tratarse mediante el reemplazo de la lente natural del ojo con una artificial.
En el estudio, el equipo del doctor Siegfried G. Priglinger, de la Universidad Ludwig-Maximilians en Munich, Alemania, evaluó la seguridad y eficacia del PEAK-fc en 20 pacientes que se sometieron a cirugía de cataratas compleja.
Las operaciones se realizaron exitosamente en la mayoría de los casos. Asimismo, a diferencia de las técnicas convencionales, el uso del PEAK-fc causó muy poco daño a los tejidos sanos adyacentes al área tratada.
No se registraron complicaciones relacionadas con el uso del dispositivo.
"El PEAK-fc fue empleado con éxito en una serie de maniobras quirúrgicas comúnmente realizadas en pacientes que se someten a una cirugía (de cataratas) complicada", concluyeron el doctor Priglinger y sus colegas.
"El PEAK-fc permitió (efectuar) las incisiones quirúrgicas de manera muy precisa, lo que generó (...) un daño colateral mínimo en los bordes del corte", añadió el equipo.

No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS