Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


10 abril 2024

Desarrollan nuevo método para generar cartílago humano


Investigadores de la Universidad de Montana y sus socios han inducido células madre para que se conviertan en el tipo de célula que normalmente forma el cartílago craneofacial humano. Las células madre pueden replicarse y también convertirse en diferentes tipos de células.

Los organoides son una versión simplificada en miniatura de un órgano que imita la arquitectura y la expresión genética del órgano. Los investigadores estudiaron datos de expresión genética a nivel de ARN y proteínas para revelar cómo surgen las células del cartílago a partir de células madre. Revelaron que las células madre se comunican en las primeras etapas para convertirse en cartílago elástico, que forma los oídos humanos.

Para lograr esto, el equipo utilizó un análisis extenso de marcadores biológicos y técnicas de reconocimiento de patrones de aprendizaje automático para comprender las vías de señalización celular involucradas cuando las células se diferencian en cartílago.

Es difícil reconstruir características naturales como las orejas, la nariz o la laringe de una persona con las técnicas actuales de cirugía plástica, y el tejido trasplantado a menudo se rechaza sin inmunosupresores.

La investigación fue publicada en la revista iScience.

No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS