Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


01 abril 2024

¿Como influye la personalidad en la expresión genética y el bienestar?


Un estudio internacional liderado por la Universidad de Granada utilizó inteligencia artificial para demostrar la influencia de la personalidad en la expresión genética, arrojando luz sobre la interacción entre la mente y el cuerpo.

El estudio identificó una red de 4.000 genes expresados en regiones específicas del cerebro, vinculados a la herencia de la personalidad humana. Encontraron dos subredes que regulan la reactividad emocional y las percepciones de significado, y su coordinación estaba controlada por seis genes altamente conservados con un papel importante en la regulación de las funciones vitales.

La investigación estableció fuertes asociaciones entre los niveles de autoconciencia, la regulación de la expresión genética y el bienestar, lo que sugiere que cultivar una perspectiva de la vida más trascendente y creativa puede mejorar la salud y la felicidad. Además observaron que los genes asociados con el origen de la vida celular exhibieron un enriquecimiento significativo, lo que indica su papel crucial en la rápida adaptación al estrés y la síntesis de sustancias químicas esenciales para la vida.

Los hallazgos del estudio presentan un valor práctico para comprender cómo las personas pueden mejorar su calidad de salud y su vida diaria, a pesar de enfrentar desafíos y estrés. La interconexión de la mente y el cuerpo indica el potencial para mejorar el bienestar a través de intervenciones que promuevan la autotrascendencia y la atención plena.

Este estudio, fue publicado en la revista Molecular Psychiatry y es el primero en medir la transcripción del genoma completo en relación con la personalidad humana, revelando el impacto de las perspectivas individuales en la expresión genética y sus efectos posteriores en la salud y el bienestar. 

No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS