Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


20 marzo 2024

La cafeína beneficios riesgos y consideraciones


Es altamente conocido que la cafeína promueve la vigilia y el estado de alerta, mejorando el rendimiento cognitivo. Asociado con un riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes, demencia, enfermedad de Parkinson y depresión.

Las respuestas a la cafeína varían y es posible que no sea nada beneficiosa para todos según sus condiciones médicas o de salud mental. Se puede desarrollar tolerancia a la cafeína, lo que lleva a una reducción de los efectos y posibles problemas de abstinencia de cafeína.

La cafeína es una droga psicoactiva muy similar a la cocaína con riesgos de dependencia, abstinencia y toxicidad. Es posible una sobredosis de cafeína y las declaraciones de propiedades saludables específicas relacionadas con los productos con cafeína carecen de evidencia concreta.

La cafeína puede influir positivamente en el estado de ánimo a corto plazo, pero puede empeorar el estado de ánimo y la salud mental al suspenderla. La ingesta de cafeína altera el sueño, aumenta los síntomas de ansiedad y la moderación es clave para el bienestar mental.

La ingesta segura de cafeína en adultos es de hasta 400 mg por día, con precaución en niños y personas embarazadas. Síntomas como nerviosismo, palpitaciones, náuseas e inquietud indican un consumo excesivo de cafeína.

Los estudios en curso se centran en aclarar los beneficios para la salud relacionados con la cafeína, las dosis ideales y las posibles variables de confusión, sin embargo las investigaciones cuestionan los posibles beneficios o si estos están influenciados por otros factores como el estilo de vida. 

No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS