Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


22 marzo 2024

El papel de sinapsis vecinas en la plasticidad cerebral y el aprendizaje


Una investigación de la Universidad de Basilea revelo un nuevo modelo que ilustra el papel crucial de las interacciones entre sitios de contacto vecinos de las células nerviosas para la plasticidad del cerebro. Comprender cómo el cerebro se adapta a nuevas experiencias y forma recuerdos duraderos.

El estudio valida la teoría de Hebb de 1949 sobre el fortalecimiento de las conexiones neuronales con actividad simultánea. Las conexiones fortalecidas ayudan a la transmisión de señales, esenciales para el aprendizaje y la memoria. Los cambios en una sinapsis afectan a múltiples sinapsis vecinas, lo que influye en las conexiones neuronales.

La plasticidad sináptica es el método del cerebro para aprender y se basa en fortalecer o debilitar las conexiones. Actualización continua de redes neuronales para almacenar nueva información o descartar datos irrelevantes.

Las sinapsis excitadoras e inhibidoras trabajan juntas, afectando la fuerza y la estabilidad de cada una. Las sinapsis inhibidoras facilitan modificaciones duraderas, cruciales para el aprendizaje único.

La incorporación de un amplio conjunto de reglas sobre la codependencia sináptica revela conocimientos sobre la plasticidad cerebral.

Este trabajo fue publicado recientemente en la revista Nature Neuroscience.


No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS